El patrimonio palentino registra un 14,25% más de visitas turísticas

Yacimiento de La Olmeda, Palencia (Foto: E. P.)

El monumento que más visitas ha tenido en lo que va de año ha sido la villa romana de La Olmeda, aunque la subida más fuerte se la ha llevado la Cueva de los Franceses.

El diputado de Turismo de Palencia, Luis Calderón, ha destacado el incremento en el número de visitantes que han registrado los recursos turísticos de la Diputación de Palencia en lo que va de año y que ha cifrado en el 14,25 por ciento.

 

Este aumento en 53.000 personas supone una subida del 14,25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de modo que se mantiene la tendencia al alza registrada en los últimos años.

 

Este incremento en los siete primeros meses del año refleja, según Luis Calderón, que la provincia es una opción "cada vez más demandada" como destino turístico.

 

La procedencia de los visitantes es mayoritaria de Madrid, País Vasco, Cantabria, Asturias y Castilla y León, aunque también se detecta una mayor presencia de turistas extranjeros.

 

Respecto a los recursos más visitados, la villa romana La Olmeda sigue siendo la más visitada --ha contabilizado hasta el 31 de julio de este año un total de 31.935 visitantes, lo que supone una subida del 15 por ciento-- aunque el mayor aumento lo ha registrado la Cueva de los Franceses, ubicada en Revilla de Pomar, y que ha recibido en lo que va de año 10.083 visitantes, un 19,09 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

 

También destacan los incrementos en la embarcación Marqués de la Ensenada, un 18,01 por ciento, y en la villa romana La Tejada, un 11,6 por ciento.

 

Por último, se mantiene el Castillo de Fuentes de Valdepero y baja ligeramente el número de personas que surcó el Canal como consecuencia del parón registrado durante un mes, aunque mensualmente registra una línea ascendente.

Noticias relacionadas