El pastel de jijas, un aliciente más para la Feria Chica

La Asociación General de Hostelería de Palencia se suma al programa de actos de la Feria Chica ofertando en sus establecimientos el popular pastel de jijas los días 17, 18 y 19 de mayo.

La Asociación General de Hostelería de Palencia se suma por sexto año al programa de actos de la Feria Chica y ofrecerá en sus establecimientos el ya popular pastel de jijas elaborado para estas fechas.

 

Hasta el próximo 10 de mayo, los establecimientos hosteleros de la capital que lo deseen -pertenezcan o no a la asociación- podrán sumarse a la iniciativa de servir como tapa especial el pastel de jijas. El año pasado, este aperitivo se sirvió en 17 bares y restaurantes.

 

La novedad de este año será el propio pastel, un poco más grande que en ocasiones anteriores, y a un precio de 1,30 euros. Además, todos los clientes que lo degusten podrán participar en un sorteo para un fin de semana, dos personas con los gastos pagados, en la casa rural Amanecer en Campos, de Población. La asociación quiere así "premiar la fidelidad de los clientes", como explicó su secretario Enrique Bercianos, quien adelantó que el sorteo se celebrará el próximo 22 de mayo.

 

La oferta de pastel de jijas será "un aliciente más en la Feria Chica", en palabras de la concejala de Cultura, Carmen Fernández, que insistió en la apuesta del Ayuntamiento por la gastronomía para completar las fiestas o la oferta turística de la ciudad.

 

La Asociación General de Hostelería ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Pasteleros y se encargarán de elaborar este bocado los obradores de Polo y Viena.