El paso subterráneo de Los Jardinillos prevé estar listo antes de que comiencen las Ferias y Fiestas de San Antolín

Visita a las obras en Los Jardinillos

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado por los ediles de Urbanismo y Obras, ha querido visitar el estado en el que se encuentran las obras de remodelación del paso subterráneo de Los Jardinillos, "que ha permitido que se contrataran a una decena de personas", significó el regidor.
 

Además de mejorar la estética y la iluminación"de un paso que utilizan al cabo del día alrededor de 4.000 palentinos", apuntó Polanco, también se va a mejorar la seguridad, con la preinstalación de un sistema de cámaras de vigilancia, y los accesos, "al crear uno nuevo más alejado de la carretera y con más espacio para las personas con discapacidad y los carritos de bebés o niños pequeños", añadió.

 

La marcha de las actuaciones que se están acometiendo van a muy buen ritmo y el objetivo es que el subterráneo, "que va a permanecer abierto en todo momento para permitir el paso de los ciudadanos", agregó el edil de Obras, Facundo Pelayo, esté listo de forma completa antes de que comiencen las Ferias y Fiestas de San Antolín, o lo que es lo mismo, antes del 28 de agosto próximo.

 

"Con la realización de este proyecto volvemos a demostrar que somos el Equipo de Gobierno de los hechos, al cumplir con el compromiso que adquirimos con todos los palentinos de mejora de los pasos subterráneos que aseguran la permeabilidad de la ciudad", manifestó el Alcalde, ya que este es el cuarto de los cinco existentes, restando únicamente el de los Tres Pasos, "en el que ADIF, tras el compromiso que logramos arrancarle, será la encargada de realizarlas", aseguró.

 

"Seguimos haciendo ciudad actuando en elementos en los que no se había hecho nada prácticamente desde que se inauguraron. Ayer fue el complejo deportivo de Eras de Santa Marina y hoy el paso de Los Jardinillos, pero también estamos trabajando en la Plaza de Abastos, en el desmonte del Barredo Viejo, y en otros muchos puntos de la ciudad a través del Plan de Vías y Obras", concluyó Alfonso Polanco.