El Partido Socialista invita al Ayuntamiento a participar en la Plataforma Agroalimentaria Palencia 2030
Cyl dots mini

El Partido Socialista invita al Ayuntamiento a participar en la Plataforma Agroalimentaria Palencia 2030

Industria agroalimentaria. (Foto: Europa Press).

Señalan que el objetivo es situar a la ciudad como "referente del sector agroalimentario a nivel regional y nacional".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia solicitó al equipo de Gobierno que se interese por propiciar la incorporación del Consistorio en la Plataforma Agroalimentaria Palencia 2030, presentada recientemente por la Junta de Castilla y León. Consideraron que es fundamental la presencia de la institución municipal junto a las empresas y la universidad, con el fin de situar a la ciudad como "referente del sector agroalimentario a nivel regional y nacional".

 

Los socialistas recordaron que esta formación política "lleva años reivindicando este sector", como ya lo hizo tras la confirmación de los fondos incluidos en las Estrategias DUSI, cuyo destino debiera haber sido, en una partida importante, el desarrollo de políticas encaminadas a esta rama productiva.

 

Para los concejales socialistas, de "poco sirve la presentación de esta Plataforma si no se la dota de los recursos suficientes para que se ponga en marcha". En este sentido, pidieron a la Junta de Castilla y León que "cumpla con sus compromisos y saque a Palencia del abandono histórico al que ha estado sometida presupuestariamente en los últimos años".

 

Recalcaron la importancia para Palencia del sector agroalimentario que representa el 19 por ciento del PIB provincial, lo que se traduce en un total de 252 empresas que dan empleo a 8.900 trabajadores. A ello se une la importancia de las exportaciones que alcanzan los 394 millones de euros anuales.