El Partido Castellano presenta a Julio Echazarra como cabeza de lista al Ayuntamiento de Palencia
Cyl dots mini

El Partido Castellano presenta a Julio Echazarra como cabeza de lista al Ayuntamiento de Palencia

Echazarra, nacido en Palencia en 1976, ha militado en el castellanismo desde 1996, primero en Juventudes Comuneras de Castilla y posteriormente en Tierra Comunera (TC), ahora Partido Castellano (PCAS), a cuyo Comité Ejecutivo Nacional pertenece.

La presentación del candidato se ha realizado en un acto en el que han estado prensente el aspirante a la alcaldía de Palencia, Julio Echazarra, el miembro del Concejo Nacional del PCAS, el palentino, César Benito y el Miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Domingo Hernández Araico.

 

En su intervención Hernández ha hecho hincapié, “en la necesidad que tiene esta tierra de contar con un partido fuerte que no esté supeditado a intereses ajenos a Castilla, así como de la necesidad de luchar contra la corrupción desde las instituciones locales”. El burgalés ha recordado, “la intachable trayectoria política de los castellanistas que en más de 25 años de trayectoria- antes como Tierra Comunera (TC) y ahora como PCAS- no han tenido ni un solo condenado por corrupción en sus filas”.

 

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Palencia, Julio Echazarra, tras repasar la trayectoria del castellanismo palentino, presente en las urnas desde 1995, con varios miles de votos, y siendo en la actualidad la tercera fuerza en número de cargos electos de la provincia, el candidato castellanista, ha esbozado las líneas maestras del programa de la formación. Julio Echazarra ha destacado que de cara a la configuración de la candidatura se está contactado con profesionales de distintos sectores, procurando que haya presencia de todos los barrios y de gentes del mundo de la cultura.

 

Como medidas más necesarias, ha expresado, “la necesidad de relanzar la economía de la ciudad mediante la conexión de Palencia a la Línea de Alta Velocidad Ferroviaria Madrid-Burgos Irún, con parada en Palencia capital y en Venta de Baños; la continuación de las obras de la A-65 Palencia-Benavente; la conexión con León por autovía a través de Sahagún; y la construcción de otra autovía hasta Aranda de Duero”.

 

Asimismo, ha reclamado el aprovechamiento de la potencialidad cultural en torno al monumento del Cristo del Otero y la explotación de la Lengua Castellana, poniendo en marcha cursos de castellano para extranjeros. También ha defendido la creación de un observatorio anticorrupción que fiscalice entre otras cosas el coste de los viajes de los cargos públicos del municipio.

 

Por último, “ha mostrado su confianza en obtener representación en el consistorio de la capital, al calor de las encuestas y estudios de opinión que dan representación al PCAS en algunas capitales vecinas como Burgos”. El partido Castellano defiende una profunda regeneración democrática en las Instituciones “que quite del medio viejas formas de hacer política y a los corruptos”, la participación de la ciudadanía en las decisiones políticas del día a día, y una decidida apuesta por la creación de empleos de calidad, “para que los jóvenes palentinos no se vean obligados a dejar su tierra en busca de empleo”.