El Partido Castellano afima que Ciudadanos y UPyD no defienden el medio rural palentino

Los castellanistas consideran "un despropósito las declaraciones últimas declaraciones de Albert Rivera en las que propugna la supresión de los municipios de menos de 5.000 habitantes en aras de un supuesto ahorro de recursos en las administraciones públicas".

Apuntan que "esta propuesta sería devastadora para la provincia palentina, dado que de sus 191 municipios, solamente Palencia, Aguilar de Campóo, Guardo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños tienen más de 5.000 habitantes".

 

Recuerdan también que "UPyD reclamó la fusión de los municipios palentinos hasta reducirlos a ocho, ahora Ciudadanos da una nueva vuelta de tuerca a esta política mata-pueblos y solicita la eliminación de más del 97% de los municipios palentinos.

 

"Si hacemos un repaso a la evolución demográfica de nuestra provincia, nos encontramos con que en los últimos 50 años el medio rural palentino ha asistido a un verdadero genocidio silencioso, pasando de 236.000 habitantes a los 168.000 actuales", comentan desde la formación castellanista.