El Parlamento británico rechaza por cuatro votos un Brexit sin acuerdo

El Parlamento británico rechaza por cuatro votos -312 votos frente a 308- la opción de la salida de la Unión Europea "sin un acuerdo de retirada".

El Parlamento británico ha rechazado este miércoles -312 votos frente a 308- la opción de la salida de la UE "sin un acuerdo de retirada". De esta forma Westminster asume así el control del Brexit y allana el camino a la extensión temporal del Artículo 50 más allá del 29 de marzo, que será votada el jueves.

 

Sólo 24 horas después del rechazo frontal a su propio plan del Brexit, Theresa May anticipó su voto en contra de la opción extrema del 'no deal', defendida por el ala dura del Partido Conservador. 

 

La llamada enmienda Spelman/Dromey, por las autoras de la misma, ha sido aprobada por 312 votos a favor y 308 en contra, un estrecho margen de cuatro votos que da idea de las tensiones políticas en torno al Brexit en la sede legislativa.

 

Con este resultado, se espera que tal y como avanzó el martes la primera ministra, Theresa May, la Cámara de los Comunes vote una segunda enmienda para que el Gobierno pida formalmente a la UE un aplazamiento de la fecha del Brexit.