El palentino Santiago Zurita presenta el viernes en Valladolid su nueva novela, 'Proyecto Arca de la Alianza'

El evento se desarrollará a partir de las 19.30 horas en Librería Maxtor de la capital.

El escritor palentino Santiago Zurita presentará este viernes, 10 de mayo, en Valladolid su nueva novela, 'Proyecto Arca de la Alianza', un relato de intriga con la situación en Jerusalén como telón de fondo en el que se deja ver la mano del Mossad y Hamás.

 

La presentación se desarrollará a partir de las 19.30 horas en Librería Maxtor, según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización.

 

La novela está protagonizada por Abenxabat, un profesor de Historia Medieval que trabaja en Kentucky (Estados Unidos) y que ha perdido a sus padres en un extraño accidente, lo que le provoca una gran depresión. Para intentar recuperarse del trauma, decide pedir una excedencia para visitar la casa y la ciudad de sus antepasados, Toledo.

 

Allí descubrirá nada menos que el Arca de la Alianza, un hallazgo que cambiará su vida y lo sumergirá en los peligros que ello conlleva, pues el servicio secreto israelí, el Mossad, tratará de hacerse con el valioso tesoro, mientras que la organización palestina Hamás intentará evitarlo con el fin de que el tercer templo que los judíos están a punto de construir en la Explanada de las Mezquitas no se lleve nunca a cabo.

 

El profesor se irá transformando en otro hombre, sobre todo al reencontrarse con su antiguo amor, una espía judía infiltrada en Hamás a la que conoció con 18 años en Nueva York, cuando él "aún no sabía qué hacer con su vida".

 

EL AUTOR

 

Nacido en Astudillo (Palencia) en 1960, casado y padre de dos hijos, Santiago Zurita es licenciado en Filosofía y Letras y ejerce de profesor de Inglés en el Instituto Núñez de Arce de Valladolid. Comenzó su carrera literaria en 2010 con la novela '1588. No tengo más que darte', un relato de ficción con fondo histórico.

 

Tras continuar con el género histórico a través de una historia ambientada en el Valladolid del siglo XVI, dedicó una trilogía a la localidad gerundense de Besalú inspirada por un viaje realizado en el verano de 2013.

 

En 2016 vio la luz 'La consulta del doctor Malpiedi', donde llevó al espectador a la Palencia de 1978 con un relato en el que el amor, los celos y la venganza poseen a los personajes, cuyas vidas cambiarán irremediablemente tras la lectura de un artículo en prensa que lo condiciona todo.

 

Posteriormente, en 2017 regresó al género histórico con 'Agmag', un relato en los tiempos del rey Pedro I de Castilla y con el que homenajeó a su localidad natal, Astudillo.