El palentino Miguel Mota y la burgalesa Sara Cano, elegidos en los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE 2021
Cyl dots mini

El palentino Miguel Mota y la burgalesa Sara Cano, elegidos en los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE 2021

Laboratorio de Escritura de Guion de la Fundación SGAE

Participarán en las disciplinas de escritura teatral y creación de series de televisión

Un total de 24 autores han sido seleccionados para participar en los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE 2021, una iniciativa que la institución desarrolla desde el año 2013 con el propósito de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos. Entre los elegidos, el palentino Miguel Mota participará en el IX Laboratorio de Escritura Teatral con su proyecto ‘Lágrimas’, mientras que la burgalesa Sara Cano ha sido seleccionada por ‘Cuidadoras’, que desarrollará junto a la madrileña Paula Fabra en el VIII Laboratorio de Creación de Series de Televisión.

 

Dirigidos a los socios y las socias de SGAE, los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de los próximos seis meses. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los autores y un director de reconocido prestigio profesional para la puesta en común de sus obras. Además, la entidad dota a cada uno de los autores con una ayuda económica de 4.500 euros.

 

El dramaturgo y director del Festival de Otoño Alberto Conejero (Premio Nacional de Literatura Dramática y ganador de un Premios Max) dirigirá el IX Laboratorio de Escritura Teatral que tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE en Madrid, combinando sesiones presenciales y online. El jurado, presidido por Conejero y compuesto por los dramaturgos Juana Escabias, Julio Salvatierra, Cristina Clemente y Paco Romeu, ha seleccionado las seis obras participantes después de analizar 244 propuestas de desarrollo. La Fundación SGAE dotará a cada uno de los autores seleccionados con 4.500 euros (impuestos incluidos) y publicará las obras resultantes en un volumen único perteneciente a la colección Teatroautor. 

 

Por su parte, los seleccionados para participar en el VIII Laboratorio de Creación de Series de Televisión trabajarán hasta junio en sus guiones dirigidos por la guionista Olga Salvador en sesiones online. El jurado, presidido por ella misma y compuesto por los guionistas Carmen Ortiz, Joana Martínez Ortueta, Rodrigo Martín y Germán Aparicio ha seleccionado las seis obras participantes después de analizar más de 150 propuestas originales. Estos proyectos serán susceptibles de ser presentados en el Pitching de Fundación SGAE de Conecta FICTION, una oportunidad para mostrar ante productores nacionales e internacionales los proyectos de ficción en busca de financiación y acuerdos de producción.