El palentino Germán Díez Barrio presenta su novela policiaca 'A fuego lento' en Valladolid

Foto: E. P.

Se presenta este miércoles, 9 de diciembre, en la Casa Revilla de Valladolid, según han informado fuentes de la empresa editora.

El escritor palentino Germán Díez Barrio presenta este miércoles, 9 de diciembre, su nueva novela policiaca 'A fuego lento' de la editorial MAR Editor, en la Casa Revilla de Valladolid, según han informado fuentes de la empresa editora.

 

En el acto intervendrán el propio autor de la novela; el ilustrador del libro Miguel Ángel Soria; el periodista de Radio Nacional de España Francisco Alcántara, y el escritor y editor Miguel Ángel de Rus.

 

'A fuego lento' es una novela sobre Valladolid, sobre "su historia, su arte, sus gentes y costumbres, su alterne y sus diversiones", que tiene como trasfondo un robo en el despacho del alcalde de Valladolid mientras asistía a un pleno municipal donde se abordaba la seguridad ciudadana. En sus páginas aflora la vida de muchos vallisoletanos y de vecinos afincados en la ciudad.

 

En la lógica interna de la novela, el autor muestra las informaciones sobre el supuesto robo aparecidas en la prensa de Valladolid, que describía los hechos de una manera "más o menos" verosímil. Así, se puede seguir este robo de novela a través de las "supuestas noticias publicadas por los medios de comunicación vallisoletanos", un "guiño al lector habitual de prensa" que se encontrará con todos los rincones "más conocidos de la ciudad".

 

Germán Díez es un palentino, nacido en Buenavista de Valdavia, y residente en Valladolid. Hasta la fecha ha publicado cuarenta y ocho libros, de narrativa, teatro y lenguaje popular y realizado adaptaciones de clásicos.

 

Ha sido galardonado con diversos premios de teatro y de narrativa. Finalista del Premio Azorín de Novela (2014) y del Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica con 'El cocinero del rey' publicado por M.A.R. Editor.

 

Es autor de una biografía de Nelson Mandela escrita en cómic con el título de 'Nelson Mandela: para la libertad', traducida al italiano, portugués e inglés. Germán Díez Barrio ha trabajado como guionista en Radio Nacional de España varios años.