El palacete abandonado del paseo de la Estación, de nuevo en manos salmantinas

Inversores de la ciudad compran el edificio del paseo de la Estación, 29, un palacete de más de un siglo de historia que llevaba años abandonado.

El palacete en ruinas del paseo de la Estación tiene un nuevo dueño y pronto abandonará su lamentable estado.

 

Según ha podido confirmar TRIBUNA, un grupo de empresarios salmantinos ha llegado a un acuerdo con la propiedad para convertirse en los nuevos dueños de este edificio de más de un siglo y la parcela que lo alberga en el privilegiado lugar que ocupa en el Paseo de la Estación.

 

El acuerdo se ha rubricado en las últimas fechas y el objetivo de los nuevos propietarios es recuperar la construcción principal y devolverle la imagen que le corresponde históricamente como un edificio notable de la ciudad. Requisito imprescindible y deseo de los promotores es respetar el edificio tal y como está conservando los valores arquitectónicos originales con la lógica rehabilitación que necesita tras años y años de abandono.


palacete paseo estacion

 

Conseguido este primer objetivo, barajan también la construcción de un número de viviendas limitado en el fondo de la parcela acompañado de equipamientos deportivos, piscina y zona ajardinada. El planteamiento inmobiliario es de lujo.

 

El proyecto, que aún se está diseñando, pasará próximamente a los trámites administrativos y deberá ser analizado por el Ayuntamiento de Salamanca y las diferentes autoridades urbanísticas y de patrimonio, pero sin duda es una gran noticia para la ciudad, que verá como un edificio a punto de caerse recupera su esplendor.