El palacete abandonado del paseo de la Estación, de nuevo en manos salmantinas

Inversores de la ciudad compran el edificio del paseo de la Estación, 29, un palacete de más de un siglo de historia que llevaba años abandonado.

El palacete en ruinas del paseo de la Estación tiene un nuevo dueño y pronto abandonará su lamentable estado.

 

Según ha podido confirmar TRIBUNA, un grupo de empresarios salmantinos ha llegado a un acuerdo con la propiedad para convertirse en los nuevos dueños de este edificio de más de un siglo y la parcela que lo alberga en el privilegiado lugar que ocupa en el Paseo de la Estación.

 

El acuerdo se ha rubricado en las últimas fechas y el objetivo de los nuevos propietarios es recuperar la construcción principal y devolverle la imagen que le corresponde históricamente como un edificio notable de la ciudad. Requisito imprescindible y deseo de los promotores es respetar el edificio tal y como está conservando los valores arquitectónicos originales con la lógica rehabilitación que necesita tras años y años de abandono.


palacete paseo estacion

 

Conseguido este primer objetivo, barajan también la construcción de un número de viviendas limitado en el fondo de la parcela acompañado de equipamientos deportivos, piscina y zona ajardinada. El planteamiento inmobiliario es de lujo.

 

El proyecto, que aún se está diseñando, pasará próximamente a los trámites administrativos y deberá ser analizado por el Ayuntamiento de Salamanca y las diferentes autoridades urbanísticas y de patrimonio, pero sin duda es una gran noticia para la ciudad, que verá como un edificio a punto de caerse recupera su esplendor. 

Comentarios

Susy 26/09/2019 18:59 #22
En la parte trasera hay unos 400 metros cuadrados, como no se podrá pegar al palacete, pongamos que quedan unos 300. Ahí no entran equipamientos deportivos y viviendas. A ver qué mierda proyectan y qué deja hacer patrimonio y el ayuntamiento !!!!
castilla 23/09/2019 19:45 #21
SORPRESA palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3 palco 3
GeoVeo 23/09/2019 18:30 #20
Por qué sois tan cicateros al dar la noticia dejando sin aclarar: a) quién o quienes son los inversores que vienen al rescate de un espacio incluido en un documento tan relevante como el Catálogo de Bienes Protegidos por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente en la ciudad y al que poco o ningún caso viene haciendo la autoridad municipal; b) si el Ayuntamiento ha recuperado lo adeudado .... o se ha ido por las cloacas.
Resumen para 15 23/09/2019 10:36 #19
El ayuntamiento tiene que pagar la limpieza y apuntalamiento del palacete. Los dueños no pagan las facturas. El palacete es embargado para sufragar esos gastos. Ahora el palacete está en manos privadas.......como?? Lo ha vendido el ayuntamiento? Por cuanto? donde está ese dinero? cuanto se gastó en el palacete y cuanto se ha recuperado, si se ha recuperado algo??
para 16 23/09/2019 10:32 #18
Bien claro lo pone en la noticia. No hay nada como leerla.
para el 15 23/09/2019 10:31 #17
Cuando el ayuntamiento ha tenido que limpiar la parcela, en varias ocasiones, y apuntalar la vivienda, para que no se cayera, se hizo con capital privado??? NO, lo hizo el ayuntamiento, con dinero público, es decir, nuestro dinero. Si se les ha tenido que embargar la propiedad, debe de ser por que tenían todas su facturas al día,no??? Ah no, que se les ha embargado pq no pagaban sus facturas, para cubrir esos gastos. Y si el embargo es para cubrir los gastos públicos ocasionados, el bien embargado debería de ser público, para recuperar ese dinero gastado. Si se les ha embargado para no pagar, como es que está en manos privadas?? Lo han comprado al consistorio??? O hemos pagado con dinero público, que no han devuelto, y el embargo se lo quedan manos privadas?????
Para salmantino AA 22/09/2019 03:32 #16
Y por qué das por supuesto que la piscina y los equipamientos deportivos van en la parte trasera?
Para el 10 21/09/2019 23:44 #15
Donde pone que se va a emplear dinero público? Es que no lo encuentro... si hubiera puesto que se hace con dinero público por supuesto... pero es dinero privado... El dinero “público” que se ha empleado en adecentarlo y mantenerlo se llama “actuar de oficio” pero se le pasa la factura al propietario al habérselo requerido y no haber actuado..
MISTER IO 21/09/2019 23:21 #14
Juan es!!!
Salmantino AA 21/09/2019 19:54 #13
No me gusta lo que quieren hacer. Me parece bien que lo restauren como bien catalogado pero que construyan no. Creo que no deberian permitir el proyecto. Hay terreno en la parte trasera pero no tanto como para poner piscina, pistas deportivas y viviendas. Me huele que lo quieren declarar en ruina y derribarlo.