El Padre Ángel y Aspanis Palencia, serán distinguidos con el Cangrejo de Oro

Padre Ángel

La entrega del Cangrejo de Oro, forma parte de los actos del 43º Festival de Exaltación del Cangrejo de Río de Herrera de Pisuerga.

 

El acto oficial de entrega de los galardones se realizará el día 3 de Agosto en la Gran Comida de la Festiva Orden del Cangrejo, a las 15:00 h. en el Polideportivo Municipal.

 

Ángel García Rodríguez, “El Padre Ángel”, es Fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles, Fundador y Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz y de la Asociación Edad Dorada.

 

Se le distingue con el Cangrejo de Oro, "en reconocimiento a sus proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de sectores vulnerables como discapacitados, inmigrantes, niños y en especial por el proyecto que con las personas mayores tiene en Herrera de Pisuerga", comentan desde la organización del Festival.

 

ASPANIS PALENCIA, es una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual, creada en el año 1964, que trabaja en la promoción de servicios de atención temprana, empleo, residencia, deporte, ocio y apoyo a familias, dirigidos a la mejora continua de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y "se le distingue con el Cangrejo de Oro, en reconocimiento, en el 50º aniversario de su fundación, a sus proyectos destinados a la atención de discapacitados intelectuales, a la defensa de sus derechos y por su aportación a la calidad de vida de nuestra sociedad".

 

Los actos de la fiesta de Cangrejo comenzarán este sábado con la proclamación de la reina y damas y el pregón de apertura.