El Otoño Cultural comienza con teatro, música, danza y un festival internacional de guitarra

La programación del 'Otoño Cultural' de Palencia, organizada por el Ayuntamiento de la capital y que comienza este jueves, incluye en el último trimestre del año teatro infantil y para adultos, danza y un festival internacional de guitarra.

En total, se ofertan 26 propuestas escénicas y musicales que incluyen nueve espectáculos infantiles en el marco de una programación elaborada en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León, tal y como explicaron el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y la concejala de Cultura, Carmen Fernández.

 

En la programación destacan espectáculos como la representación de Don Juan Tenorio o la obra 'Cómico', de Rafael Álvarez el Brujo, que llegarán a las tablas del Teatro Principal palentino este jueves y el 31 de octubre, respectivamente.

 

La programación de este mes se completa con otras tres obras teatrales a las que se suma uno más en el mes de noviembre, cuando tendrá lugar además la undécima edición del Festival Internacional de Guitarra con cuatro actuaciones que tendrán lugar entre los días 15 y 23.

 

En diciembre, el teatro acogerá otras siete representaciones de teatro para adultos e infantil, además del tradicional concierto extraordinario de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música.

 

La programación del Otoño Cultural se completa además con otros espectáculos, como una gala lírica denominada 'Viva Verdi' el 5 de octubre; un espectáculo titulado 'Tablaos, fiestas y saraos', que llega el 7 de noviembre; un concierto de cámara de la orquesta 'The Brussels virtuosi', el 14 de ese mes; una actuación del cómico Leo Harlem el 21 de diciembre y 'Campanilla: el musical', el último día del año.

 

El precio de las entradas oscila entre los 3 y los 18 euros y podrán adquirirse a través del servicio de Telentrada -en internet y en el número de teléfono 902 10 12- y en las taquillas del teatro.