El nuevo servicio de autobús urbano busca mejorar el servicio e incrementar los viajeros

La empresa Palbus (formada por Alsa y La Regional) ha presentado el nuevo mapa de transporte urbano de la ciudad con el que se pretende modernizar y mejorar el servicio y que llegue a más usuarios.

El nuevo servicio, que comenzó a prestarse el sábado, llegará a todos los barrios y al Polígono Industrial, ya que se añade una nueva línea. Por eso, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, aseguró que estos cambios servirán para cumplir con el objetivo de "incentivar el  uso del autobús y reducir el tráfico privado en la ciudad". 

 

El objetivo de Palbus es el de "lograr más viajeros", apuntó el consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo, que también explicó la alianza que habían alcanzado con La Regional, para optimizar recursos y mejorar servicios, sobre la base de mantener unas frecuencias acordes y cumplir con la puntualidad. Además se van a introducir novedades en el servicio como mejor accesibilidad en paradas, el autobús Búho, puntos de recarga de abonos en los kioskos (20 puntos por toda la ciudad), geolocalización de autobuses, servicio de Wi-Fi en los vehículos, unaaplicación móvil con toda la información del servicio y nuevas marquesinas (una de ellas totalmente digital) y postes.

La concejala de Tráfico, Paloma Rivero, recordó que se trata de un contrato y un mapa abiertos, puesto que «en octubre nos sentaremos con la empresa y los barrios para evaluar cómo ha funcionado y ver si hay que cambiar algo, para lograr un servicio de transporte con beneficios para el Ayuntamiento, la ciudad, los vecinos y la empresa».

 

Por su parte, el consejero delegado de La Regional, Manuel Aguado, sostuvo que además del servicio urbano, el nuevo contrato contempla la puesta en marcha, el germen «del futuro servicio metropolitano de Palencia», al incluirse en el servicio la posibilidad de un billete único para los usuarios de las líneas de La Regional desde Dueñas, Venta de Baños, Tariego y Villamuriel. Además, estas líneas se podrán usar dentro de la ciudad con el mismo abono que en los autobuses urbanos.
 

Noticias relacionadas