El nuevo gerente de Atención Sanitaria de Palencia pide "una mejor atención, con mayor grado de humanización"

El nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Juan Bautista López Messa, ha expresado este jueves su deseo de hacer convivir a la COVID con las demás patologías.

El nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Juan Bautista López Messa, ha expresado este jueves su deseo de hacer convivir a la COVID con las demás patologías y recuperar "la mejor atención, con un mayor grado de humanización",

 

Así lo ha manifestado durante su toma de posesión tras el cese del anterior gerentes, en un acto al que inicialmente no se convocó a la prensa y donde ha aseveradoque entre sus objetivos se encuentra mejorar la atención a los pacientes y a sus familiares. "Tratarles como a nosotros nos gustaría que nos tratasen" ha subrayado.

 

"Tenemos que recuperar la mejor atención con un mayor grado de humanización así como fomentar que la gente aprenda a autocuidarse y que los profesionales estén satisfechos y tengan las herramientas para poder desarrollar su tarea" ha añadido.

 

En este sentido, el nuevo gerente ha expresado que hay que intentar que "los profesionales estén satisfechos y tengan las herramientas para poder desarrollar su tarea" aunque también hay que controlar los recursos, "que no es lo mismo que hacer recortes", ha apuntado.

 

Por último, ha destacado en un apartado especial a la Atención Primaria en la que "hay déficit de profesionales" ha afirmado, por lo que ha pedido implicación para no ser cómplices de esos déficits o de que las infraestructuras estén envejecidas y haya falta de personal.

 

El intensivista se licenció en la Universidad Complutense de Madrid y hasta ahora ocupaba el cargo de Jefe de Servicio de Medicina Intensiva. Ha desarrollado casi toda su vida profesional en el Hospital Río Carrión de Palencia, ha publicado en numerosas revistas, además, ha editado libros científicos y ha recibido varios premios de investigación.