El MUVa presenta un proyecto expositivo de Helena Zapke que combina la actividad artística con la investigación
Cyl dots mini

El MUVa presenta un proyecto expositivo de Helena Zapke que combina la actividad artística con la investigación

El MUVA

Será la primera muestra del nuevo director del Museo de la Universidad de Valladolid, Fernando Díaz-Pinés, nombrado el pasado mes de junio.

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) presenta este miércoles, 15 de septiembre, a las 11 horas la nueva exposición que con el título “Antropomorfa/Antropoamorfa" se podrá ver a lo largo del mes de septiembre en la sala de exposiciones del Edificio Rector Tejerina de la Plaza de Santa Cruz.



La muestra es la obra reciente de la artista Helena Zapke, comisariada por José Luis Cano de Gardoqui, y será la primera exposición a cargo del nuevo director del MUVa, Fernando Díaz-Pinés, nombrado el pasado mes de junio en sustitución de Daniel Villalobos. Esta exposición es el desarrollo final de una gestión iniciada por su antecesor, que surgió del Grupo de Investigación Reconocido “Identidad e Intercambios Artísticos" (GIR IDINTAR) de la Universidad de Valladolid y de la relación iniciada entre comisario y artista, en una exposición colectiva que se llevó a cabo a finales del año 2017 en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.



La presentación estará presidida por la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero, la propia artista y el comisario de la exposición, Helena Zapke y José Luis Cano Gardoqui, respectivamente, así como el director del MUVa, Fernando Díaz-Pinés.


 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: