El músico Yul Ballesteros dará un concierto solidario en el patio de la Diputación de Palencia

Yul Ballesteros

El espectáculo tendrá lugar a partir de las 21.00 horas este lunes, a ritmo del jazz dentro del programa 'Puestas de Solidaridad', que organiza la Diputación en el patio de su sede.

El artista Yul Ballesteros será el encargado de poner música a la noche de este lunes, desde las 21.00 horas, a ritmo del jazz dentro del programa 'Puestas de Solidaridad', que organiza la Diputación de Palencia en el patio de su sede.

 

Tras el éxito de crítica y público de sus dos primeros trabajos, Yul Ballesteros presenta su nuevo disco 'Nine Tales From The Inner Space'. Grabado en los estudios System Two en Brooklyn, Nueva York, cuenta con la participación de algunos de los musicos "mas interesantes" de la escena de la 'Gran manzana', Ari Hoenig, Aaron Parks, Orlando LeFleming, Josh Dion y Dick Oatts, y el reconocido saxofonista español Kike Perdomo.

 

Un trabajo "sólido" grabado bajo la supervisión de Mike Marciano, ganador de varios premios Grammy, en el que el guitarrista explora su lado más personal. Nueve composiciones originales que son la evolución natural de su anterior disco, 'Minor Things'.

 

Músico, compositor, arreglista y productor, Ballesteros comenzó sus estudios en la materia a los diez años en Gran Canaria. Después de estudiar tres años en Madrid, fue becado por la prestigiosa universidad Berklee College of Music de Boston, de la cual se graduó en Mayo de 2007.

 

Asimismo, ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig, Perico Sambeat o Joe Magnarelli, entre otros grandes artistas. En su haber cuenta con numerosas grabaciones con diversas formaciones, informaron a Europa Press fuentes de la Diputación.

 

La entrada al concierto tendrá un coste de un euro. Una entrada de carácter solidario, ya que el dinero recaudado irá destinado a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los colectivos y grupos más desfavorecidos de la capital y la provincia zamorana.