El Museo Provincial de Palencia reabre este martes
Cyl dots mini

El Museo Provincial de Palencia reabre este martes

La apertura estará acompañada de medidas de seguridad, con recorridos marcados y un aforo reducido del 33%

El Museo Provincial reabre este martes con la exposición ‘Nadar entre arenas’, de la fotógrafa palentina, Jennifer Hocke, de la mano de las medidas de seguridad sanitarias, como el lavado de manos, el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad, y la reducción del aforo al 33 por ciento con un recorrido señalado.

 

“Nadar entre arenas' es la primera exposición individual de la fotógrafa palentina, en la que se presentan diferentes obras seleccionadas de su Trabajo de Fin de Grado realizado hace tres años, centradas principalmente en el retrato y el tratamiento del color. Con las series de azul, marrón, blanco y negro, dan vida al título de la muestra: nadar como azul y marrón como las arenas, haciendo referencia también al mar y al desierto, dos contrastes naturales que encontró a lo largo de su travesía. 

 

Estas fotografías fueron tomadas en Marruecos, específicamente en Marrakech, Rabat, Chefchaouen, Tetuán y Tánger. Son un viaje en el espacio y un viaje personal. Los retratos de Jennifer Hocke llaman especialmente la atención por la intensidad con la que sus retratados nos miran. Detrás de sus instantáneas reside un concepto transformador, un planteamiento que pretende ampliar y expandir nuestro pensamiento e invitar al espectador a un universo cultural renovado y transgresor.