El Museo Diocesano de Palencia recibió 2.574 visitas durante 2014

El Museo ha registrado un pequeño descenso de visitantes respecto a 2013, pero destaca su diversa procedencia y aumento de palentinos.

El Museo Diocesano de Palencia ha recibido 2.574 visitas durante el año 2014, 39 menos que en 2013 cuando se computaron 2.613. Los meses de mayo, cuando se celebró una jornada de puertas abiertas y los de julio y agosto, gracias al impulso de las rutas de la luz han sido los periódos en los que más visitantes ha registrado.

 

Desde el Museo Diocesano han hecho una valoración positiva de estos datos y de la muy diversa procedencia de las personas que se acercan a visitarlo. Hasta el museo han llegado visitas tanto desde el extranjero: Groenlandia, Congo, Rusia, Francia, Brasil, México, Japón, Austria, Perú, Argentina, Colombia, Portugal, Italia, Puerto Rico o Alemania; como desde el territorio nacional: Madrid, Segovia, La Rioja, Granada, Alicante, Valencia, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Soria, Toledo, Ibiza, Palma de Mallorca, León, Burgos, Cádiz, Teruel, Málaga, Valladolid.

 

Asimismo llama la atención que cada vez son más los palentinos que se animan a descubrir esta pequeña joya en el centro de la capital.