El Museo del Agua de Palencia acoge este sábado talleres de robótica para niños

El Museo del Agua de Palencia acoge este sábado tres talleres de robótica para niños de entre seis y 14 años, iniciativa que llevará a cabo Educaingenio-Robotix en colaboración con la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento.

Estos talleres se establecen como un medio para promover entre los jóvenes las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores como la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, habilidades imprescindibles en el actual contexto global, según informan fuentes municipales.

 

Más concretamente, retan a los participantes, 80 provenientes de toda Castilla y León, a diseñar, construir y programar robots para superar retos en un contexto de ciudad verde y el uso eficiente del agua y otras energías renovables.

 

Esta iniciativa contribuye a promover entre los jóvenes la ciencia y la tecnología como base del futuro de nuestro país y transmite un mensaje de confianza positivo y constructivo a una nueva generación de investigadores y científicos.