El Museo del Agua acoge 21 imágenes de María Jesús Prieto en el camino a la democracia

La Muestra, ubicada en Palencia, recoge entre la temática las razones, valores, el engaño, la seducción, la ternura, los cuidados, la cooperación, la esperanza, la tolerancia y la utopía, y a través de un recorrido por ellas se evitan daños "como la seducción, corrupción u opresión".

El Museo del Agua de Palencia acoge desde este lunes y hasta el próximo 16 de octubre una exposición con 21 fotografías de la artista, María Jesús Prieto, que muestran el camino a seguir para llegar a la democracia dentro del proyecto 'Colección e'.

 

Prieto, que junto al alcalde, Alfonso Polanco, ha inaugurado la muestra, ha explicado que la exposición empieza en lo que parece el ágora "donde la ciudadanía piensa un poco sobre los intereses de la ciudad" por lo que el recorrido se inicia en el caos hasta llegar al proyecto común.

 

"El proyecto 'e' es una invitación a reflexionar sobre el proyecto moral común que es la democracia" ha manifestado, al tiempo que indicaba que "es una invitación a pensar porque la democracia no se hace sola y necesita de la colaboración de todas las personas".

 

Asimismo, ha apuntado que la exposición es una invitación para abandonar la ciudadanía formal y cambiarla por una activa, participativa y para hacer hincapié en la necesidad de tener un comportamiento ético para conseguir una sociedad justa y una convivencia mejor.

 

La Muestra recoge entre la temática las razones, valores, el engaño, la seducción, la ternura, los cuidados, la cooperación, la esperanza, la tolerancia y la utopía, y a través de un recorrido por ellas se evitan daños "como la seducción, corrupción u opresión".

 

Colección 'e' se podrá ver en el Museo del Agua hasta el próximo 16 de octubre en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

 

OTROS PROYECTOS

 

En otro orden de cosas, el Museo acogerá próximamente varias actividades con el objetivo de seguir impulsando este espacio museístico de la capital y seguir siendo un referente para acoger exposiciones y otros eventos, como presentaciones de libros, exposiciones, recitales de poesía o conciertos.

 

Además, desde la entidad 'Valora2', actual gestora del espacio, se está organizando un recital de poesía de la escritora palentina, Carmen Quintanilla Buey y su libro 'Agua Bendita' para el 29 de septiembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: