El Museo de Zamora acerca al público el mundo funerario romano con los hallazgos de La Olmeda

Los visitantes del Museo de Zamora podrán conocer y recorrer parte del yacimiento romano de La Olmeda gracias a una exposición que recorre el mundo funerario romano y que incluye algunos de los hallazgos de los dos cementerios y 700 tumbas que se encuentran en la villa palentina.

Bajo el título 'El último viaje. Los ajuares funerarios de La Olmeda' la muestra pretende ser un recorrido por el "complejo mundo" romano, y además se podrán contemplar algunos de los objetos depositados en las tumbas que ayudan a conocer más cómo vivía la sociedad en aquella época.

 

En la inauguración de la muestra ha estado el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, quien ha invitado a todos los zamoranos a conocer esta exposición que aglutina "restos arqueológicos de calidad", y es que el de La Olmeda es uno de los yacimientos más importantes de Europa.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha recordado el gran valor de estos hallazgos que se mostrarán en la capital durante las próximas semanas, mientras que la vicepresidenta de la Institución palentina, Carmen Fernández, ha indicado que son unos de los bienes culturales más importantes de la provincia palentina.