El Museo de Palencia organiza un taller de verano sobre el dios Océano

El Museo de Palencia, y en concreto el DEAC (Departamento de Educación y Acción Cultural), va a organizar durante el mes de julio y la primera quincena de agosto un taller dirigido al público infantil titulado 'Océano, un Dios protector”'.

El taller se realizará de forma gratuita y tendrá formato semanal, con actividades los martes, miércoles y jueves de cada semana. Su duración diaria aproximada será de hora y media. Como en otros talleres ofertados por el museo el horario se ha dividido en dos grupos de edades, los niños de 9 a 12 años que harán su taller de 10,15  a 11,45 horas y los más pequeños, de 5 a 8 años llevarán a cabo  su actividad de 12,15 a 13,45 horas.

 

El taller consiste en trabajar y ver cómo realizaban los romanos los mosaicos hace casi 2.000 años. En el espacio expositivo del Museo de Palencia se dispone de un imponente mosaico de Océano y las Nereidas, recuperado en la villa Possidica de Dueñas. A través del mismo y de una manera sencilla haremos que los niños/as ejecuten su propio mosaico de Océano (se hablará del posible carácter protector de ese dios para los romanos) con piezas de papel de colores, a modo de collage, cada niño efectuará el suyo propio con los colores que él decida, por lo tanto cada uno será original. El pequeño mosaico, una vez acabado, se lo podrán llevar a su casa de recuerdo, proporcionando sobre la habitación o estancia donde se coloque un carácter protector.

 

Para acudir el taller es necesaria realizar la reserva,  acudiendo al propio Museo de Palencia, o bien a través del número de teléfono del Museo: 979 752328.