El Museo de Palencia acoge la exposición ‘Somos joyería’, realizada por los alumnos de la Escuela de Arte Mariano Timón

La exposición, realizada por alumnos de la Escuela de Arte Mariano Timón, podrá visitarse hasta el día 22 de junio. La muestra se complementa con unas jornadas que se desarrollan los días 11, 12 y 13 del mismo mes, sobre joyería actual.

Luis Domingo González, delegado territorial de la Junta en Palencia, ha inaugurado en el Museo Arqueológico la exposición ‘Somos Joyería’, una muestra que cuenta con piezas de joyería realizadas por alumnos de la Escuela de Arte Mariano Timón que cursan los ciclos de Artes Plásticas y Diseño, de la familia profesional de Joyería de Arte. Además de los alumnos palentinos, esta exposición también está formada por piezas realizadas por alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia.

 

La exposición, que cuenta con un total de entre 80 a 100 piezas, se puede visitar desde el pasado 5 de junio, y estará abierta al público hasta el próximo 22 de junio.

 

La iniciativa se complementa con unas jornadas sobre joyería actual que van a desarrollarse del 11 al 13 de junio en la Escuela de Arte y el Museo de Palencia.

 

El viernes 13, tendrá lugar una ponencia a cargo del profesor Tomás Palos, ‘Joyas o Esculturas’, que se desarrollará de 9.30 a 12.30 horas en la Escuela. Por la tarde en el Museo, de 16.00 a 17.30, Esperanza Pascual será la persona encargada de ofrecer la ponencia ‘El olvido está lleno’ de memoria’. Posteriormente, se realizará una visita guiada por la exposición ‘Somos Joyería’.