El Museo de Palencia acoge este miércoles una Jornada Técnica de conservación de cantorales

En colaboración con el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, el museo palentino celebra este miércoles, 25 de febrero, una Jornada Técnica dedicada a la restauración de cantorales.

El Museo de Palencia, ubicado en la Plaza del Cordón de la capital, acoge este miércoles una Jornada Técnica en torno a los cantorales góticos procedentes del Real Monasterio las Clarisas de Calabazanos que se están restaurando estos días en sus instalaciones.

 

El acto para el público interesado tendrá lugar a las cinco de la tarde y contará con la colaboración del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León.

 

El programa de la actividad incluye una sesión dedicada a ‘El proceso de creación de los cantorales’ impartida por Pilar Pastrana donde se tratarán algunas de las características de los libros de coro como su tamaño y encuadernación, el soporte o las tintas y la ornamentación. 

 

La Jornada se completa con ‘La restauración de los cantorales del Museo de Palencia’, donde la restauradora de documento gráfico Sara Mañoso abordará las causas del deterioro de estos manuscritos musicales.

 

Por su parte, los alumnos de la Escuela de Arte Mariano Timón de Palencia asistirán a esta Jornada Técnica ese mismo día pero en horario de mañana, a partir de las 12:30h, en una sesión especialmente reservada para ellos.

 

Además de estas jornadas, el Museo de Palencia acogerá una exposición temporal dedicada a los cantorales durante los próximos meses de mayo y junio.