El Monasterio de Nuestra Señora de Alconada de Ampudia sufre un nuevo incendio en una parte de la techumbre del templo
Cyl dots mini

El Monasterio de Nuestra Señora de Alconada de Ampudia sufre un nuevo incendio en una parte de la techumbre del templo

Fotografía de archivo del primer incenció que se produjo en el  Monasterio de Nuestra Señora de Alconada

Es el segundo fuego que se produce en la misma zona del edificio religioso en poco más de dos meses 

Un nuevo incendio en el Monasterio de Alconada de Ampudia (Palencia) afectó a una parte de la techumbre del templo, concretamente la que había sido arreglada tras el fuego sufrido el 5 de agosto. Sin embargo, en esta ocasión se pudo controlar con celeridad y los daños no han sido graves.

 

Al parecer, el incendio se propagó por el techo a partir de las 20.30 horas, según informa Diario Palentino, aunque la intervención de dos dotaciones de bomberos voluntarios de los parques de Ampudia y Paredes de Nava suavizó la gravedad del suceso.

 

Según las primeras informaciones, el incendio se focalizó en la parte del tejado que justo acababa de repararse por los operarios que han trabajado durante este tiempo para superar los desperfectos originados en el primer siniestro declarado el pasado 5 de agosto. Fuentes municipales indicaron que la palomina podría haber sido la causa que desencadenó el fuego, ya que puede estar hasta dos meses y más en combustión.

 

Cabe recordar que el primer incendio en el monasterio de la Virgen de Alconada de Ampudia se declaró sobre las 21 horas del pasado 5 de agosto. La actuación de los bomberos voluntarios de la localidad terracampina, apoyados por los de los parques de Venta de Baños y Paredes, fue decisiva para sofocar el fuego, al igual que la estructura de la cúpula bajo la cubierta, que resistió y evitó así daños en el interior de la iglesia que alberga un valioso patrimonio histórico artístico.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: