El MMT Seguros de Zamora acaricia repetir el sueño de Asobal

Fotos: F. Oliva

El Balonmano Zamora se mide esta tarde al Zumosol Ars de Palma del Río en busca de su segundo ascenso a la máxima categoría.

El MMT Seguros de Zamora está a solo un partido de lograr el ascenso a la máxima competición nacional de balonmano, la Liga Asobal. Los zamoranos ya jugaron en esa categoría hace dos temporadas cuando lograron el ascenso por primera vez en la historia de un club muy joven, asentado en su cantera y que ha conseguido que un deporte minoritario como el balonmano sea una 'religión de masas' en Zamora.

 

El Balonmano Zamora disputa esta tarde la final de la fase de ascenso ante el Zumosol ARS de Palma del Río en la cancha cordobesa, ya que el club local organiza la fase. Los zamoranos se deshicieron el sábado por 28-25 a Torrelavega en la segunda semifinal, y Palma del Río hizo lo propio con Alcobendas. El partido decisivo, a las 18.00 horas este domingo.

 

El MMT Seguros ya se quedó el año pasado a un solo partido de regresar a la Liga Asobal. Llegó a la final de la fase de ascenso en Irún ante el Bidasoa y perdió con el equipo guipuzcoano, uno de los históricos del balonmano nacional. Si esta tarde derrota al Zumosol, lograría su segundo ascenso a la máxima categoría y volvería a medirse al Barça, al Naturhouse de Logroño, a Granollers o a los otros dos equipos de Castilla y León, Ademar León y Atlético Valladolid.