Cyl dots mini

El ministerio ofrece a la Junta confinamientos pasivos: cierre perimetral y clausura de comercio y universidades

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

El Ministerio de Sanidad propuso aplicar el cierre de comercios y universidades y el confinamiento perimetral para Burgos, aunque la Junta sigue prefiriendo el confinamiento domiciliario.

El Ministerio de Sanidad propuso a la Junta de Castilla y León restricciones más amplias para Burgos que podrían ser el modelo de las próximas medidas que tome la administración regional. La Junta decretó la reducción de reuniones a tres personas, además del cierre de hostelería, centros comerciales y centros deportivos, pero el ministerio de Salvador Illa propuso ir más allá, a un confinamiento pasivo que podrá ser la nueva estrategia de la Junta.

 

En los últimos días, la Junta ha deceretado el cierre de casas de apuestas y lleva casi dos semanas de cierre de hostelería, centros comerciales y centros deportivos, además de tomar medidas específicas para Burgos. Sin embargo, precisamente la situación de Burgos ha abierto un nuevo escenario que estaría avalado por el Ministerio de Sanidad. Fue lo que recomendó el ministerio de Sanidad, un confinamiento pasivo cerrando la actividad para evitar presencia en la vía.

 

En la reunión que tuvieron el jueves pasado. el ministerio planteó un paquete de medidas que calificó como confinamientos pasivos. El Ministerio de Sanidad propuso a la Junta de Castilla y León el cierre perimetral de la ciudad de Burgos, así como la clausura del comercio y de las universidades para frenar la expansión del COVID-19. Se trataría de un confinamiento "pasivo", ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia de hoy en las Cortes, quien recordó que habían pedido que fuera domiciliario

 

En su comparecencia a petición propia en las Cortes, la titular de Sanidad recordó la reunión trilateral el pasado jueves con responsables del Ministerio y el Ayuntamiento de Burgos. Además, el departamento de Salvador Illa, recordó, les emplazó a esperar una semana más a ver los efectos de las medidas.

 

En ese sentido, Verónica Casado recordó que se han limitado las reuniones a tres personas, se limitaron los aforos en lugares de culto y se ha flexibilizado otras, como el cierre de espacios deportivos y culturales de la ciudad de Burgos.

 

En Castilla y León ha recordado que la única provincia por debajo de 500 es Segovia y que en casi todas la incidencia acumulada a corto plazo está a la baja. "Burgos sigue siendo una ciudad en la que estamos muy preocupados" ha dicho la consejera. "La evolución de nuestras provincias es algo menos el indicador en mayores de 65 años pero sigue siendo una población preocupante" y siguen siendo personas mayores las que ingresan.

Comentarios

Vivan l@s progres 21/11/2020 03:05 #11
Ehhhhhhhh increíble, cuanto experto mandando, hay muchos mas timoneles que remadores, me da que el barco así no avanza.
antonio 19/11/2020 17:33 #10
Vamos haber cuanto tiempo mas tienen a la gente confinada,porque esto es mas un toque de queda,que otra cosa.El sector de la hostelería ya se lo han cargado.Veremos haber cuanto tiempo dura mas esto,por que dicen que será hasta el día 4 que ya será mas.
Ciudadano Valladolid 18/11/2020 10:42 #9
Estas son mis medidas y si no funcionan, tengo otras.
hook 17/11/2020 23:12 #8
Cogerán todas esas medidas, y si pudieran, cogerían todavía más. Según nos cuentan, la salud prima sobre la economía, y eso es muy fácil de decir cuando a muchos privilegiados no les afecta lo segundo. Ellos tienen asegurado su sueldo. ¡Gran cómite de expertos!
vino es Salud 17/11/2020 21:51 #7
Por qué me censuráis los comentarios contra la consejera cierrabares? Es amiga de Tribuna?
vino es Salud 17/11/2020 19:03 #6
Tribuna no publica mis comentarios a Igea y la consejera cierrabares
C 17/11/2020 18:08 #5
La que se tiene que confinar de una vez es la consejera, que no solo no sirve sino que además estorba.
vino es Salud 17/11/2020 17:41 #4
La consejera cierrabares lo quiere cerrar todo, es insaciable. Nos arruina a todos.
Me lo expliquen por favor. 17/11/2020 15:56 #3
La pobreza también mata.
Juan Luis 17/11/2020 12:53 #1
Rumbo a la miseria...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: