El Ministerio de Educación adjudica las obras de ampliación de la Biblioteca Pública del Estado de Palencia

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, ha formalizado el contrato por procedimiento negociado para la ejecución de las obras de adaptación de la planta tercera de la Biblioteca Pública del Estado de Palencia para destinarla a área administrativa.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 2 de abril de 2015, adjudica a la empresa Besana, S.L. los trabajos de ampliación por un importe total de 234.920,10 euros (IVA incluido). 

 

El objetivo de dicho contrato es acometer las obras en la tercera planta del edificio que alberga la Biblioteca Pública del Estado en Palencia, que estuvo destinada a viviendas de su personal, pero que no se encuentran ocupadas desde hace años, con el fin de trasladar los servicios de dirección y administración, además de otros interiores, incluyendo el centro coordinador.

 

De esta forma "se liberarán los espacios que en la actualidad ocupan dichos servicios, lo que permitirá realizar actuaciones futuras de adecuación para ampliar los usos públicos de la Biblioteca, dotándola de una nueva zona de hemeroteca", señalan.

 

Mediante estas obras se procederá a la distribución de estas antiguas viviendas, para obtener espacios más amplios y diáfanos, acordes con el nuevo uso.