El 'Masterchef' de Zamora hace historia para el programa

Los presentadores de Master Chef, durante el programa grabado frente a la Catedral de Zamora.

Por primera vez en la historia del 'talent' de cocina, ningún participante fue expulsado al terminar las pruebas.

La emisión del capítulo de 'Masterchef' grabado en Zamora ha deparado una sorpresa histórica. Tras las pruebas celebradas en el casco histórico zamorano, se ha hecho el 'milagro' de que ninguno de los participantes fuera expulsado, algo que no había ocurrido en la historia del programa. Tras enfrentarse a la preparación de diversos cortes de ternera y a una elaboración en la Catedral, Valentín y Samira quedaron para la prueba de eliminación, pero sus elaboraciones fueron tan buenas que el jurado decidió no expulsar a nadie.

 

Por lo demás, el programa fue un escaparate de los productos de Zamora y de la propia ciudad. Las pruebas se grabaron en el casco histórico, incluso una de ellas en la Catedral, algo que generalmente busca el programa cuando acude a una ciudad y que forma parte de la promoción que se hace.

 

Algunos de los productos de calidad diferenciada que utilizaron los aspirantes en la prueba de exteriores fueron los Garbanzos de Fuentesaúco, el Lechazo de Castilla y León, la Ternera de Aliste, los Pimientos de Fresno-Benavente, el Queso Zamorano, el Chorizo Zamorano y el Vino de Toro. El menú fue supervisado por los cocineros Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, dueños del restaurante El Ermitaño -único con estrella Michelin en Zamora-, para mostrar las excelencias de los productos con origen en esta provincia.

 

El menú, cocinado ante el escenario de la Catedral de Zamora, fue degustado por 60 ganaderos y agricultores de la zona que son los principales artífices del éxito de la variedad de alimentos que ampara Tierra de Sabor.