El maestro de Primaria de Palencia David Mato, premiado como docente en Estados Unidos
Cyl dots mini

El maestro de Primaria de Palencia David Mato, premiado como docente en Estados Unidos

Este galardón muestra de nuevo la excelencia de la formación que reciben los titulados de la UVa, en este caso de la Facultad de Educación del Campus de Palencia.

La Escuela Pública de Fayette County 'Maxwell School' (colegio de Primaria), ubicada en el estado de Kentucky, ha conseguido el reconocimiento del año 2019, un premio a la excelencia académica en español que otorga la Consejería de Educación de la Embajada de España en este país.

 

Su particularidad es que quien dirige el programa de inmersión lingüística en español es David Mato Segovia, titulado en Educación Primaria en la especialidad de Lengua Extranjera Inglés por la Universidad de Valladolid, concretamente formado en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, ahora Facultad de Educación en Palencia.

 

David Mato Segovia ha conseguido además ser reconocido en el Estado de Kentucky como mejor profesor. Tras su primera experiencia en un programa de intercambio Erasmus en Utrecht, decidió apostar por un período más largo en Estados Unidos, lo que le ha llevado a este centro, en el que ahora coordina el programa de inmersión lingüística, un país donde la profesión es muy reconocida.

 

Este galardón muestra de nuevo la excelencia de la formación que reciben los titulados de la UVa, en este caso de la Facultad de Educación del Campus de Palencia, y se suma a los más recientes que han recibido otros de nuestros titulados en este país.

 

Raúl Medina y Cristina de la Fuente, también maestros de Educación Primaria con la Especialidad en Lengua Extranjera Inglés, han sido galardonados con el Crystal Apple Award Teacher of the year 2019 que otorga la cadena de televisión NBC, en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, premio que reconoce la máxima distinción como docente en el país.