El Lecrác acoge un nuevo curso de 'Iniciación a la metodología del Español como Lengua Extranjera'

El Colegio Esclavas acoge la IV Copa ACI que reúne a más de 700 alumnos

Desde que se programó el curso por vez primera en 2013 en la capital palentina, alrededor de 80 alumnos han tomado parte en esta actividad.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Palencia organizan en el Centro Cultural Antigua Cárcel (Lécrác) la quinta edición del curso 'Iniciación a la Metodología de Español como Lengua Extranjera (ELE)', iniciativa formativa que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes y que se celebra desde hoy hasta el 20 de julio.

 

Desde que se programó el curso por vez primera en 2013 en la capital palentina, alrededor de 80 alumnos han tomado parte en esta actividad.

 

Los interesados en participar en esta actividad didáctica de carácter presencial tienen de plazo hasta el próximo viernes, 14 de julio, para formalizar la matrícula, según apuntan desde la organización.

 

El curso de iniciación está dirigido a titulados universitarios, estudiantes de último año de grado, titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera y a voluntarios de organizaciones no gubernamentales.

 

El objetivo de 'Iniciación a la Metodología de ELE' es reflexionar sobre cómo acercarse a la enseñanza de español desde diferentes aspectos: la metodología, los materiales didácticos, los aspectos curriculares, el componente cultural y el uso de las tecnologías en el aula.

 

El curso pretende dar respuesta a cuestiones como '¿qué método podemos utilizar en la clase?', '¿de qué recursos disponemos?', '¿cómo hacer frente a las diferencias culturales de los alumnos?', '¿cuáles son los aspectos curriculares que debo tener en cuenta?' y '¿cómo tratar el error en el aula? Se trata de un curso esencialmente práctico que también se enfrenta a cuestiones teóricas imprescindibles en la formación del profesor y en su práctica docente.

 

'Iniciación a la Metodología de Español como Lengua Extranjera (ELE) se orienta también al desarrollo de las competencias clave del profesorado: organizar situaciones de aprendizaje, evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno y servirse de las nuevas tecnologías (TIC) para el desempeño de su trabajo.

 

Además, se busca que el alumno aprenda a reflexionar sobre los enfoques en el aula ELE y sea capaz de establecer criterios para valorar la adecuación de determinados recursos tecnológicos y materiales para el aula y para distintos grupos, explica el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: