El Invierno Cultural 2019 contará con nombres destacados como José Sacristán, Lolita Flores y Ariadna Gil
Cyl dots mini

El Invierno Cultural 2019 contará con nombres destacados como José Sacristán, Lolita Flores y Ariadna Gil

‘Lehman Trilogy’

Propuestas teatrales, musicales y de danza para público adulto e infantil se dan cita en una programación que arrancará el 18 de enero con la puesta en escena del musical ‘Lehman Trilogy’, una de las obras más exitosas de los últimos meses.

Comienza el Invierno Cultural 2019 con una “oferta variada en cuanto a temáticas y estilos, con propuestas para todos los públicos”, asegura Carmen Fernández. Serán 15 espectáculos que darán inicio el próximo 18 de enero y perdurará hasta el 30 de marzo. Las principales actividades de este evento serán los teatros contemporáneos, de comedia y drama, la danza y la música. Este Invierno Cultural contará, además, con varios de los “nombres más destacados de las escena nacional como José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Roberto Enríquez, Lolita Flores, Ariadna Gil, Aitana Sánchez-Gijón y Malena Gutiérrez, entre otros” según comenta Carmen Fernández.


TEATRO
La programación teatral arranca el 18 de enero con el musical ‘Lehman Trilogy’, formado por seis músicos actores que interpretan a más de 120 personajes. Su director es Sergio Peris-Mencheta y cuenta una historia sobre el capitalismo moderno y el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones políticas y económicas.


Esta temporada teatral otorga una especial importancia a la unión entre literatura y teatro con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes, representada también el 18 de enero. Se trata de una obra en la que un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció su esposa, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar


El mes de febrero Pentación Espectáculos llega a Palencia con ‘Hablar por hablar’, un montaje en el que oyentes anónimos se convierten en protagonistas y transmiten sus historias, sus sueños, fracasos y amores. El drama llega a este Invierno Cultural 2019 con ‘Jane Eyre’, de Charlotte Bronte, el 14 de febrero. La obra, muestra una historia de lucha y superación frente al maltrato y la injusticia, y está dirigida por Carme Portaceli y protagonizada por Ariadna Gil. La obra 'La vuelta de Nora. (Casa de Muñecas 2)’, de Andrés Lima, será representada el 22 de febrero por Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez, entre otros.


El mes de marzo trae un debate entre la razón y el deseo con ‘Fedra’ de Paco Bezerra, el 14 de marzo, protagonizada por Lolita Flores, Tina Sáiz, Juan Fernández, Críspulo Cabezas y Eneko Sagarday. El jueves 21 de marzo Producciones Teatrales Contemporáneas presenta ‘Copenhague’, de Michael Frayn y bajo la dirección de Claudio Tolcachir, con una historia de la Segunda Guerra Mundial.


Las risas no faltarán este Invierno Cultura, con ‘Todas las mujeres’ el 22 de marzo, bajo la dirección de Daniel Veronese, y protagonizada por Nacho quien se tiene que enfrentar a todas las mujeres que han pasado por su vida. También habrá un hueco para la historia con ‘Mestiza’, el 28 de marzo.

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL
Este Invierno Cultural 2019 tendrá su primera cita con el el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013 Teloncillo Teatro. Tendrá lugar el 16 de febrero con ‘Alicia’ y el 20 de marzo con ‘Jon Braun’, un espectáculo de títeres.


DANZA
Ruso-Chopiniana, bolero, gala’, una producción que firma el Ballet Imperial Ruso llega a Palencia el 6 de febrero, con Gediminas Tarandá como cuyo director artístico. El 15 de febrero la compañía de danza contemporánea Otradanza que presentará en el Teatro Principal su espectáculo ‘Da capo’.


MÚSICA
El Principal será fiel a este Invierno Cultural 2019 con el ciclo de música española y flamenco que ha organizado la Concejalía de Cultura los días 29 y 30 de marzo. El primer concierto viene de la mano del pianista y compositor Manolo Carrasco y el violinista Simón García, con ‘Sonidos de España’. El segundo será con la voz y la guitarra del cantautor andaluz Nolasco, quien presenta 'Fuego en el cielo'.  El 26 de enero de las últimas composiciones de Nacho y el día 9 de febrero será el turno para Depedro y su último trabajo discográfico, titulado 'Todo va a salir bien'.

 

VENTA DE ENTRADAS
La compra anticipada de entradas en las taquillas del Teatro Principal podrá realizarse desde el 8 al 11 de enero; los lunes 14, 21 y 28 de enero; 4, 11, 18 y 25 de febrero; y del 11 al 14 y del 18 al 21 de marzo, y aquellos días en los que haya función. El horario de las taquillas será de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Además, se pueden adquirirse a través de la web www.teatroprincipaldepalencia.es.