El Instituto Jorge Manrique acoge las XIX jornadas de Formación Profesional 'Prepara tú Futuro con FP'

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Enrique de la Torre, y el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, inauguran las jornadas que se desarrollarán los días este martes y miércoles en el IES Jorge Manrique de la capital

El XIX Plan de Difusión de la Formación Profesional 2015 en la provincia de Palencia comprende un conjunto de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, tales como Jornada “Prepara tú Futuro con F.P”, competiciones de alumnos de Formación Profesional y Puertas Abiertas.

 

Estas actividades de promoción y difusión en Palencia se desarrollarán igualmente  en los Institutos de Aguilar de Campoo, Guardo y Carrión de los Condes.

 

En el curso 2014/2015 el total de alumnos matriculados en estudios de Formación Profesional que se ofertan en Palencia, se distribuyen de la siguiente forma. En Ciclos Formativos de Grado Medio: 1.430; en Grado Superior: 1.760; en oferta en línea: 233 alumnos; en oferta a distancia: 268 alumnos; en oferta parcial 7 alumnos.

 

En cuanto a Formación Profesional Básica (FPB) hay 233 alumnos en el 1º Curso y en los Programas de Cualificación Profesional Inicial  (PCPI) de II Nivel 65 alumnos.
La oferta actual de FP en Palencia consta de 15 familias profesionales, 17 títulos de Grado Medio, más dos de artes y uno de enseñanzas deportivas en fútbol y 30 de Grado Superior, más dos de artes y uno de deportivas de fútbol.