El II Congreso de Patatas Bravas de Palencia abre el plazo de inscripciones
Cyl dots mini

El II Congreso de Patatas Bravas de Palencia abre el plazo de inscripciones

Hasta el día 15 de septiembre, para que los cocineros de todo el mundo puedan enviar sus recetas más originales de bravas y una foto.

Palencia acogerá el II Concurso Internacional de elaboración de Patatas Bravas 'Una de Bravas' para lo que se ha abierto este martes el plazo, hasta el día 15 de septiembre, para que los cocineros de todo el mundo puedan enviar sus recetas más originales de bravas y una foto.

 

El jurado elegirá a las recetas finalistas entre el 16 y el 20 de septiembre y la final del concurso se celebrará en Palencia el 4 de octubre, en el Hotel Rey Sancho sede de esta competición, según los datos facilitados en la presentación de este certamen en una rueda de prensa en la que han participado el alcalde, Mario Simón, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y Javier San Segundo productor ejecutivo del Concurso, acompañados de Eduardo González, quien actuó como presidente del jurado en la primera edición.

 

El alcalde de Palencia ha asegurado que esta segunda edición del concurso "viene a consolidar la primera que se celebró pese a todas las complicaciones derivadas por la pandemia", a lo que ha añadido que es "innegable" la apuesta del Ayuntamiento "por todo lo que tiene que ver con el mundo de la gastronomía, una idea que comparte la "Diputación , presente siempre en estos eventos".

 

En octubre, Palencia se convertirá, un año más, en la capital de las Patatas Bravas con el Campeonato y las rutas, según ha asegurado Mario Simón.

 

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha manifestado que esta segunda edición del Concurso Internacional de Patatas Bravas, "es el resultado del buen hacer entre las distintas instituciones y empresas que buscan poner en valor la riqueza cultural, gastronómica y agraria" de la provincia a nivel nacional.

 

Asimismo, ha agradecido y valorado "una vez más, el esfuerzo que todos los hosteleros palentinos han hecho y están haciendo en este duro momento marcado por la Covid-19" así como la labor de todos los agricultores palentinos "en el cultivo de diferentes productos es vital para que esta iniciativa cuente con los mejores productos acogidos a la marca Alimentos de Palencia".

 

Durante la rueda de prensa, Javier San Segundo ha insistido en su idea original por la que nació este concurso y es que quiere que las patatas bravas "sean un nuevo hilo conductor" entre la hostelería, el paisaje, los monumentos, la historia, las zonas de la capital y la provincia palentina, "y que supongan un granito más para que el turismo" de una provincia "tan bella" como Palencia "siga creciendo y la sitúe en el lugar que se merece".

 

Los días 2 y 3 de octubre se presentarán las Rutas Bravistas por Palencia, en las que los hosteleros palentinos podrán presentar al mundo sus creaciones y serán unas rutas que tendrán como hilo conductor gastronómico a las patatas bravas, poniendo en valor las diferentes zonas, el Románico, el Camino de Santiago, la Montaña Palentina, el Cerrato o Tierra de Campos.

 

Como colofón la final del Concurso Internacional 'Una de Bravas' tendrá lugar el lunes, 4 de octubre.

 

Se concederá un primer premio consistente en diploma, obra de arte y 1.500 euros; un segundo con diploma, obra de arte y 1.000 euros y un tercero con diploma, obra de arte y 500 euros. Además, el Jurado tiene la potestad de entregar una Mención Especial, además de que otorgará el
Premio Alimentos de Palencia, a la innovación y a la estética.