El II Concurso de Relatos Románico Digital de Fundación Santa María La Real recibe más de un centenar de trabajos

El II Concurso de Relatos Románico Digital que organiza la Fundación Santa María la Real ha recibido más de un centenar de trabajos que optan a los 700 euros en premios que se reparten en el mismo.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, en la primera edición del concurso, celebrada el año pasado, participaron más de 150 trabajos procedentes de diferentes rincones de España y Latinoamérica, lo que sorprendió a la organización porque no pensaban "recibir tantos relatos", ha apuntado el responsable del portal Románico Digital y del certamen, Maxi Barrios.

 

"Este concurso al igual que el de fotografía u otras iniciativas que llevamos a cabo desde la página pretende contribuir a la promoción y difusión del románico y de la historia medieval, una labor que también llevamos a cabo en redes sociales, como Facebook o twitter y en el propio portal", ha explicado Barrios.

 

En esta ocasión se han recibido más de un centenar de trabajos de diversa índole.

 

El jurado de esta segunda edición del certamen estará integrado  por tres periodistas, el periodista de Radio Nacional Paco Álcantara, el presidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y jefe de informativos de la cadena SER en Palencia, Juan Francisco Rojo,  y la responsable del gabinete de comunicación de la Fundación Santa María la Real, Carmen Molinos.

 

Ellos serán los encargados de seleccionar los tres trabajos ganadores del concurso cuyo primer premio está dotado con 400 euros canjeables por productos o servicios de la Fundación Santa María la Real, 200 para el segundo y 100 para el tercero, también en material de la entidad aguilarense.

 

El fallo del jurado se dará a conocer a principios de julio y los trabajos ganadores podrán leerse en www.romanicodigital.com.