El IES Virgen de la Calle Pastas Uko logra el campeonato provincial escolar en Guardo

Equipo del IES Virgen de la Calle

El equipo del IES Virgen de la Calle Pastas Uko se proclamó el sábado en Guardo campeón provincial escolar en categoría infantil femenina, al derrotar en la final al IES Guardo por 21-25.

Las palentinas, todas jugadoras de primer año, tomaron las riendas del marcador tras los primeros minutos de incertidumbre y consiguieron poco a poco ampliar su ventaja hasta los siete goles, 10-17 que parecía bastante claro al descanso.

 

Sin embargo, el equipo guardense no se rindió en ningún momento y durante el segundo tiempo logró que la diferencia no aumentase.

 

Así, en el minuto 15, el marcador señalaba un 17-23 todavía cómodo para las palentinas pero no definitivo, tal como se confirmó en los siguientes minutos en los que se llegó a igualar hasta el 21-24. La renta del Virgen de la Calle Pastas Uko se había reducido a tres goles y todavía quedaban cuatro minutos por disputar.

 

Pero los nervios de los últimos minutos afectaron por igual a los dos equipos, lo que provocó numerosas imprecisiones y el marcador apenas se movió. Al final, 21-25, que da acceso al IES Virgen de la Calle Pastas Uko a la siguiente fase de la competición escolar, la fase previa del Campeonato de Castilla y León, en la que se deberá medir a los campeones provinciales de Salamanca y Soria los días 9 y 10 de mayo.