El IES Virgen de la Calle de Palencia contará con una marquesina para los usuarios del transporte escolar
Cyl dots mini

El IES Virgen de la Calle de Palencia contará con una marquesina para los usuarios del transporte escolar

Una marquesina de transporte público

La estructura actúa como refugio para los estudiantes que deben esperar hasta la llegada del medio de transporte y tendrá un coste de 15.000 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha instalado en el IES Virgen de la Calle de la capital palentina una marquesina que actúa como refugio para los estudiantes del centro que tienen que esperar hasta la llegada del transporte escolar. La Junta ha destinado cerca de 15.000 euros en la estructura, cuyo mantenimiento recaerá sobre el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Desde Fomento se ha considerado prioritario suministrar una marquesina-refugio de viajeros en la parada de autobuses de la calle Virgen de la Calle de Palencia frente al Instituto Público. Las características técnicas de la marquesina, construida por postes de aluminio de sección cuadrada con cerramientos laterales de vidrio de seguridad laminado, tiene unas dimensiones de nueve metros de largo por 1,50 metros de ancho y 2,50 metros de altura. La cubierta, con forma de bóveda, es de policarbonato alveolar translucido. Se ha dotado de tres bancos de acero galvanizados de 1,50 metros de ancho.

Noticias relacionadas