El hombre que se perdió este lunes cuando hacía una ruta en Santibáñez de la Peña, localizado en buen estado

Caminaba cerca de la carretera P-210, que une las localidades de Triolllo y La Lastra.

La Guardia Civil de Palencia ha encontrado este martes "en buen estado" a un hombre de 69 años que este lunes se perdió mientras hacía una ruta con su familia en el término municipal de la localidad palentina de Santibañez de la Peña.

 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, fue alrededor de las 14.45 horas de este lunes cuando se recibió el aviso de que un varón se había perdido por la zona la Virgen del Brezo, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por pinares, caminos y pistas forestales.

 

Para ello, se activó el Servicio de Helicóptero e intervinieron efectivos de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Cinológico y Agentes Medioambientales.

 

Con el paso de las horas se amplió la zona de búsqueda y finalmente a las 10.25 horas de este martes era localizado por una pareja de Agentes Medioambientales que participaban en el dispositivo.

 

El hombre caminaba cerca de la carretera P-210 que une las localidades de Triolllo y La Lastra, y habría recorrido unos 18 kilómetros desde el lugar donde se le vio por última vez.

 

Ha sido evacuado en vehículo hasta la localidad de Guardo, donde le esperaban sus familiares.