El grupo popular en la Diputación destaca la eficacia y la austeridad de sus cuatro años de mandato

Los populares han destacaddo una ejecución presupuestaria del 99,73% que ha permitido realizar inversiones, apoyar a los ayuntamientos y juntas vecinales en su gestión, disponer de mejores prestaciones sociales, apoyar a los emprendedores, una mayor actividad cultural y deportiva y potenciar el turismo.

La Presidenta de la Diputación de Palencia, Ana Mª Asenjo, junto al resto de diputados del Grupo Popular, hacía resumen de la activad realizada por el equipo de gobierno al frente de la Diputación durante este mandato, marcado por la alta intensidad en la gestión y, sin duda por la dolorosa pérdida de dos compañeros, Domingo Gómez, y el propio presidente José María Hernández, cuyo recuerdo se hacía hoy más patente al intentar condensar la gran cantidad de actuaciones de la Diputación en estos cuatro años.

 

Cuatro años que han discurrido en un contexto difícil, con una crisis económica durísima, y grandes cifras de destrucción de empleo y cierre de empresas.

 

El equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación afirma que no dudó en actuar con rigor bajo unos principios claros que permitiesen dar el mayor servicio posible a los municipios y a los ciudadanos de la provincia, buscando a la vez el mayor impacto posible en el empleo y la economía.

 

Así han destacado la austeridad, la eficiencia, reorganizando recursos humanos y materiales para hacer más con lo mismo, sin pedir préstamos y la eficacia, apara poder dedicar más recursos a los municipios y mejores servicios, pagar las facturas en menos de 20 días de media y reforzando la solvencia económica de la Diputación, con una ejecución presupuestariael 99,73%.

 

Según los diputados populares, esta forma de trabajo ha servido para llevar al medio rural servicios en igualdad de concidiones. También han destacado el esfuerzo en el área social. Se ha dedicado más de 1 de cada 4 euros a política social, y no ha habido ni un solo recorte, todo lo contrario, el presupuesto ha aumentado un 10% respecto del inicio del mandato, y ahora hay, más y mejores prestaciones, más ayudas, mas colaboración con entidades sin ánimo de lucro.

 

Los populares han resaltado el diálogo, la transparencia, la cercanía y la coordinación administrativa de su gestión, lo que ha hecho posible realizar inversiones que mejoran la vida diaria de los vecinos, apoyar a los ayuntamientos y juntas vecinales en su gestión diaria, disponer de mejores prestaciones sociales, apoyar más a los emprendedores, una mayor actividad cultural y deportiva y potenciar el turismo, todo ello con un último fin de mantener y crear empleo siguiendo la trayectoria que marcó José Mª Hernández..