El grupo del PSOE en la Diputación de Palencia lamenta que no haya una comisión de despoblación

Armisén responde que quienes trabajan por dar soluciones al medio rural son las diputaciones.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Palencia, Miguel Ángel Blanco, ha lamentado no se haya aprobado la existencia de una comisión dedicada a la despoblación en el organigrama a lo que la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, ha respondido que son las diputaciones provinciales las que trabajan por dar soluciones al medio rural.

 

Blanco ha tomado la palabra cuando se han aprobado las Delegaciones de Áreas y Servicios y ha destacado que no existía ninguna dedicada al "protagonista" del pleno de Constitución de la Diputación, el reto demográfico.

 

"Mal empieza el asunto cuando ni tan siquiera se nombra el problema" ha advertido el portavoz socialista, quien ha añadido que de seguir con este planteamiento de "no avanzar ni reconocer" el problema, como aseguraba que ha pasado en otras ocasiones, "no se va a encontrar ninguna solución".

 

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen, ha apuntado que si hay una administración que "aborda soluciones en el medio rural para el reto demográfico son las diputaciones provinciales".

 

"Lo puedo poner en un papel, pero creo que cualquiera que nos haya escuchado durante, no solo estos cuatro años, sino muchos más saben que soy muy consciente y que no por ponerlo en un organigrama va a ser mejor la solución. Lo importante son las medidas que adoptemos en cada una de las áreas" ha finalizado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: