El Gobierno impulsa la mayor oferta de empleo público de la historia: más de 30.000 plazas
Cyl dots mini

El Gobierno impulsa la mayor oferta de empleo público de la historia: más de 30.000 plazas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Foto: E. P.)

El Consejo de Ministros lo aprobará mañana. A pesar del volumen de plazas, aunque algunas fuentes sindicales opinan que es "insuficiente".

El Gobierno prevé aprobar mañana en Consejo de Ministros una Oferta de Empleo Público (OPE) de más de 30.000 plazas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio que dirige María Jesús Montero.

 

Esta oferta, adelantada por 'El País', será la más elevada de su historia. De hecho, estaría por encima de la ofertada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, de 28.055 plazas.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha destacado que la oferta de empleo seguiría siendo "insuficiente". "Veremos a ver la oferta que sale publicada finalmente. Si fuese así, seguiría siendo insuficiente", han afirmado fuentes del sindicato a Europa Press. CSIF ha recordado que hay un déficit estructural de plazas "muy importante" y que, además de las pérdidas de los últimos años, se van a jubilar el 50% de las efectivos.

 

"Reclamamos una oferta plurianual y que se acabe con la tasa de reposición. Estamos en una situación muy complicada", han destacado, tras señalar que "el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está muy tensionado y la Seguridad Social también tiene demoras en la gestión de prestaciones". "La Administración General del Estado (AGE) está muy mal y, aunque es una oferta muy grande, se ha perdido mucho en los últimos años", ha añadido.

 

De igual forma, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, se ve necesario que haya un plan plurianual para hacer frente a la pérdida de empleo de la AGE y para dar respuesta a ciertos servicios que están colapsados, como el SEPE, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

 

La semana pasada, CCOO lamentó que se frenase la negociación de la OPE y señaló que es posible salvar la actual situación de bloqueo con la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria, dirigida a algunos ámbitos en los que peligra la atención directa a la ciudadanía, como son la Seguridad Social, AEAT, Protección Internacional, Instituciones Penitenciarias, Policía o Muface, entre otras.

Comentarios

ru 29/07/2021 21:17 #6
Mas funcionarios en la cafeteria.
Castellano Prusiano 27/07/2021 16:30 #5
Que bien se dispara con pólvora del rey. Si lo tuvieran que pagar ello de su bolsillo
gggg 27/07/2021 10:29 #4
poco cuentan los cupos que tienen los sindicatos y los partidos politicos
Fukov 27/07/2021 06:46 #3
Empleos públicos que no hacen ninguna falta, pero que les servirá a esta calaña para decir que "han creado empleo" y para asegurarse unos cuantos miles de votos cautivos. No saben ná estos psociatas. Y mientras los demás a pagar más impuestos y a enfrentarnos con más burocracia inútil creada expresamente para mantener unos presuntos puestos de trabajo igual de inútiles para la sociedad.
servando 26/07/2021 20:42 #2
Más funcionarios. Los que ya tenemos nos cuestan 300 millones de euros al día, hoy también, y NO funcionan, tú. Sobran: Políticos (20%), Funcionarios (30%), Administraciones (30%).
agenda 2050 26/07/2021 18:06 #1
Claro que sí: más funcionarios, más impuestos para pagarlos y posiblemente más burocracia. En 1975 había casi la misma población en España y la cuarta parte de funcionarios junto a nulos medios técnicos, y por lo tanto, la cuarta parte de impuestos. Bienvenidos al "pogreso".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: