El flamenco, el circo y la danza se unen en el espectáculo 'Malgama 1.1' en Palencia

El público palentino podrá disfrutar de la representación de 'Malgama 1.1', un espectáculo que huye de las etiquetas y los convencionalismos y en que se dan cita payasos, bailaores flamencos o números de circo y danza contemporánea

La unión del circo contemporáneo, la música en directo y el flamenco se dan cita en la propuesta que la compañía 'Varuma Teatro' subirá al escenario del Principal de Palencia este sábado a partir de las 19.00 horas, dentro de las actividades programadas del Otoño Cultural.

 

El público palentino podrá disfrutar de la representación de 'Malgama 1.1', un espectáculo que huye de las etiquetas y los convencionalismos y en que se dan cita payasos, bailaores flamencos o números de circo y danza contemporánea, según ha informado el Ayuntamiento de Palencia.

 

En el montaje, tres aristas circenses (Rubén Barroso 'Mini', Laura Bolón y Rafael Díaz 'Pollo') comparten escenario con el bailarín y payaso Sergio Domínguez, la bailaora flamenca Asunción Pérez 'Choni', el guitarrista Raúl Cantizano y la cantaora Alicia Acuña en una obra dirigida por Jorge Barroso 'Bifu'.

 

Tras su estreno en 2005, 'Malgama 1.1' fue una auténtica revolución, al unir una elegante y armoniosa fusión de lenguajes hasta entonces lejanos, como el flamenco y el circo contemporáneo, y que además se atrevía a incorporar en su puesta en escena la música en directo, la poesía y la danza contemporánea.

 

La obra se ha hecho con siete premios, entre los que se incluyen el Giraldillo al Espectáculo más Innovador en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla y el Premio al Mejor espectáculo de circo de la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía 2015, que han convertido este montaje en uno de los espectáculos más rupturistas en la escena nacional.

 

Además, la obra ha sido recomendada por las comisiones artísticas de La Red Española de Teatros y forma además parte del programa estatal Platea, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

 

Los interesados podrán adquirir entradas en las taquillas del Teatro Principal dos horas antes de la función o en la web www.teatroprincipalpalencia.es, a precios de entre nuevo y 11 euros.