El festival Palencia Sonora, nominado a cuatro galardones de los Premios Fest
Cyl dots mini

El festival Palencia Sonora, nominado a cuatro galardones de los Premios Fest

Los ganadores, que se elegirán con los votos del público y la valoración de un jurado, se darán a conocer en la gala que se celebrará el día 30 de octubre en Bilbao

El Festival Palencia Sonora está nominado a los galardones de 'Mejor Festival de Mediano Formato', 'Festival Más Sostenible', 'Mejor Campaña de Comunicación' y 'Mayor Aportación Turística a la Región' en la VI edición de los Premios Fest.

 

Los ganadores, que se elegirán con los votos del público y la valoración de un jurado, se darán a conocer en la gala que se celebrará el día 30 de octubre en Bilbao, según han informado desde la organización del Festival a Europa Press.

 

Estas nuevas nominaciones acreditan la posición de Palencia Sonora dentro de los eventos "más prestigiosos" del panorama musical del país y al estar considerado como uno de los mejores festivales de Mediano Formato.

 

Palencia Sonora también opta al reconocimiento de Festival Más Sostenible, una nominación que se basa en acciones como su apuesta por el uso de vasos reutilizables durante la celebración de los conciertos en el recinto acotado en el Parque del Sotillo.

 

Además, una de las principales novedades de la pasada edición del Palencia Sonora fue su compromiso con las personas con discapacidad. Gracias a la colaboración de las entidades sociales de referencia de nuestro país, la Fundación San Cebrián, la cita musical palentina promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad mediante la contratación de usuarios de esta entidad durante el proceso de montaje del recinto y la atención a los espectadores.

 

La tercera categoría en la que está nominado Palencia Sonora es la de Mejor Campaña de Comunicación. Desde la organización de los Premios Fest se valora una campaña de comunicación que se aleja de los estereotipos habituales en la promoción de festivales apostando por la originalidad en su imagen corporativa y spot promocional. A todo ello se suma la extensa promoción en redes sociales e internet así como su difusión en medios de comunicación de ámbito provincial, regional y nacional.

 

La última categoría de los Premios Fest en la que está nominado Palencia Sonora es la de Mayor Aportación Turística a la Región. Desde la organización valoran positivamente que el festival concite la atención de público procedente de 43 provincias de España que tiene la oportunidad de conocer el "valioso patrimonio monumental de la ciudad".

 

De esta forma, ofrece la imagen de la capital palentina como una ciudad acogedora, cómoda, accesible y con grandes activos artísticos. Asimismo, la celebración de los conciertos vermú matinales permite que el público asistente al Festival visite el casco histórico de Palencia, al mismo tiempo que consume en los bares y restaurantes de la capital. A esto se une el trabajo en redes sociales para dar a conocer el patrimonio y los rincones de la capital y la provincia.