El festival 'Palencia Sonora' agota los primeros 200 abonos para la edición de 2019 en 50 minutos

Se celebrará entre los días 7 y 9 de junio de 2019 y volverá a reunir a algunas de las bandas y artistas de referencia de la escena musical independiente del país.

El festival 'Palencia Sonora' ha agotado en 50 minutos los primeros 200 abonos que se han puesto a la venta este lunes para su edición de 2019, que se celebrará entre los días 7 y 9 de junio y volverá a reunir a algunas de las bandas y artistas de referencia de la escena musical independiente del país.

 

Según fuentes del festival, la próxima convocatoria del 'Palencia Sonora' volverá a tener como recinto principal el parque del Sotillo, donde se celebrarán los conciertos más esperados y se habilitará la zona de acampada.

 

De forma complementaria, el festival volverá a abrir su programa de actividades a las plazas y calles más emblemáticas del centro histórico de la capital, con actuaciones gratuitas y otras propuestas dirigidas al público infantil.

 

Durante la última edición, más de 12.000 espectadores procedentes de 40 provincias de la geografía peninsular y de países como Francia o Alemania disfrutaron de las 35 actuaciones programadas en un cartel que encabezaron el trío andaluz Lori Meyers, los británicos Hot Chip (Dj Set), Dorian, Xoel López, los burgaleses La M.O.D.A. y Ángel Stanich.

 

Organizado por 'Palencia Sonora' con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid a través de su Campus en Palencia, el Centro Buendía y el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

 

El certamen cuenta asimismo con el apoyo de otras entidades y colectivos, como Radio 3, la Muestra de Cine Internacional de Palencia, el Ateneo de Palencia, Palencia Abierta, el Conservatorio de Música de Palencia y la Escuela de Rock.