El Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfica 'Ñam' congregará en Palencia a 19 profesionales de cinco países

El festival nace con la intención de convertirse en referencia en el sector: La programación incluye talleres, conferencias, exposiciones, clases magistrales y dos actividades colectivas.

19 autores y profesionales de 5 países se darán cita entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre en la primera edición del festival Internacional de Comic y Novela Gráfica Ñam que se va a celebrar en Palencia. La cita surge como una apuesta por la cultura, la creatividad, el talento a través de una propuesta diferente con la voluntad de convertirse en un evento único. "Será un encuentro entre creadores, profesionales y público, que pretence converitrse en un evento de referencia en el sector", destacó la consejera de Cultura Alicia García durante la presentación.

 

El programa del festival incluye cuatro talleres con profesionales, 11 conferencias, dos exposiciones, tres clases magistrales, dos actividades colectivas, abiertas a la participación del público, y cuatro horas de networking. Tendrá como sedes el Museo de Palencia, el centro Cultural Provincial, La Antigua Cárcel, la Biblioteca Municipal y las calles de Palencia, además de otros puntos de la provincia, como la villa de la Olmeda.

 

El festival nace a la colaboración de la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia aprovechando la relevancia que ha adquirido en los últimos años el sector del cómic y de la novela gráfica, algunos de cuyos autores más relevantes de Estados Unidos, Francia, Noruega y Argentina se darán cita en Palencia junto a artistas de la región. "Queremos que sirva también para dar a concoer a los artistas locales y para que Palencia sera referencia enun setor muy de moda, uno de los actuales filones culturales, como es el de los creativos gráficos", apuntó el alcalde, Alfonso Polanco.