El Festival de Teatro de Palencia llega a su penúltima jornada con ‘Todas hieren y una mata’, un montaje de Yayo Cáceres y Álvaro Tato
Cyl dots mini

El Festival de Teatro de Palencia llega a su penúltima jornada con ‘Todas hieren y una mata’, un montaje de Yayo Cáceres y Álvaro Tato

Dos actrices y tres actores dan vida a los siete personajes que viven una historia de amor, deseo, celos y versos al estilo barroco.

Ay Teatro, el nuevo proyecto teatral del director de escena Yayo Cáceres y el poeta y dramaturgo Álvaro Tato, llega este jueves, 26 de septiembre (20:30 horas), al Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia' para poner en escena el espectáculo ‘Todas hieren y una mata’.

 

Escrita según las estrofas y métricas características de la comedia nueva de Lope de Vega, la obra sitúa a los personajes en un viaje entre los siglos XXI y XVII para hablarnos del paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer.  Dirigida por Yayo Cáceres, su elenco refleja la cantera actoral que identifica a la compañía con la mezcla de la experiencia y veteranía de Sol López, Carlos Lorenzo y Diego Morales y con el talento emergente de Alba Banegas y Antonio Hernández. Dos actrices y tres actores dan vida a los siete personajes que viven este historia de amor, deseo, celos, disfraces, magia y versos al estilo barroco; todos los grandes temas del siglo XVII reformulados bajo la óptica del siglo XXI.

 

La historia, que nace como la primera comedia en verso del siglo XXI, arranca cuando el galán don Daniel y su criado Pico, perseguidos por el corregidor tras huir de la casa de la joven Aurora, encuentran en el bosque a una bruja que les salva con sus hechizos para viajar por el tiempo. A lo largo de sus viajes temporales intentarán enamorar a Aurora, que guarda un secreto: es una dama lectora con una biblioteca enterrada en su jardín. Y errando su camino mágico, criado y caballero llegarán al siglo XXI, donde una misteriosa profesora les ayudará en su aventura amorosa…

 

Las entradas, con precios que oscilan entre los 12 y los 20 euros, se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Principal de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, así como a través de la página web www.teatroprincipaldepalencia.es. Los jóvenes menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años podrán disfrutar de una bonificación (los precios con descuento oscilan entre los 10 y los 15 euros) presentando en la taquilla del Teatro Principal sus correspondientes carnés. Dichos carnés deberán mostrarse junto a la entrada, para acceder al coliseo palentino.