El Festival de Órgano 'Provincia de Palencia' llega a Carrión, Villamediana, Santoyo y Espinosa durante esta semana
Cyl dots mini

El Festival de Órgano 'Provincia de Palencia' llega a Carrión, Villamediana, Santoyo y Espinosa durante esta semana

Este ciclo musical de órgano, que alcanza su ecuador, es uno de los festivales "con más prestigio" de los que organiza la Diputación

El Festival de Órgano 'Provincia de Palencia', que organiza la Diputación, llevará cinco actuaciones a lo largo de esta semana a diferentes puntos de la provincia con la primera parada este lunes en Carrión de los Condes, con la actuación de la eslovaca Mónica Melcová.

 

Este ciclo musical de órgano, que alcanza su ecuador, es uno de los festivales "con más prestigio" de los que organiza la Diputación y cuenta con un promedio de asistencia de unos cuatrocientos espectadores en cada actuación.

 

La programación continúa este martes 23 en Villamediana, en cuya iglesia de Santa Columba, actuará el organista, clavecinista y profesor europeo Roland Dopfer, nacido en Baviera (Alemania) en 1977 y que ha ofrecido conciertos en varios países del continente, como Alemania, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Suiza, así como en Omán, México y Estados Unidos.

 

Al día siguiente, miércoles 24, el protagonista del recital será el organista leonés Roberto Fresco (Astorga, 1967), fundador y director de la Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría, organista titular de la Catedral de la Almudena (Madrid) que ctuará en la iglesia de San Juan Bautista de Santoyo.

 

El viernes, 26 de julio, Carrión de los Condes acogerá el recital conjunto de los alumnos de la academia Fray Joseph de Echevarría, cuyo objetivo es promocionar los órganos de España.

 

Antes de retomar los conciertos el 8 de agosto en Frómista, el festival de órgano celebrará su último concierto de esta semana en la iglesia de Santa Cecilia en Espinosa de Villagonzalo este sábado 27, ofrecido por Ángel Montero (Madrid, 1989), organista de la Catedral de Segovia.