Actualizado 05:52 CET Versión escritorio
Palencia

El FC Barcelona también pierde en Euroliga sin Sito Alonso

EUROLIGA

Alfred Julbe, tras entrenar al equipo y dirigirlo en una de las pistas más calientes de la Euroliga, regresará en breve al filial que venía comandando hasta la destitución de Sito Alonso.

Publicado el 08.02.2018

El FC Barcelona Lassa ha perdido este jueves en Israel ante el Maccabi FOX Tel Aviv (94-82) en el primer y quizá último partido de Alfred Julbe como técnico interino y sin reacción visible en los jugadores a la marcha de Sito Alonso, pues los blaugranas, prácticamente eliminados, estuvieron de nuevo intermitentes y acabaron hundidos un partido que llegaron a dominar.

 

Ni el efecto de cambio de técnico, pese a que será en breve que el club anunciará quién dirigirá al equipo hasta final de temporada, ni el estar ante un partido clave sirvió para mejorar lejos del Palau Blaugrana. El Barça Lassa, con esta decimoquinta derrota, se queda ya a cinco triunfos del corte del 'playoff' marcado precisamente por el Maccabi.

 

Una eliminación no matemática pero sí consumada salvo milagro. Una reacción total que deberá buscar el nuevo técnico para evitar que sus jugadores tengan esa doble cara que, en su versión mala, les condena. Empezó bien el equipo, y reaccionó a un mal primer momento, pero al final del choque volvió a desconectarse y consumó así su derrota.

 

Llegó el Barça a estar por delante en el marcador en el último cuarto (70-71 con canasta de Navarro) pero fueron incapaces los jugadores de amarrar el partido. El Maccabi subió su intensidad, recuperó el mejor acierto y se fue de nuevo en el marcador llegando a situar un 94-80 que fue su máxima en el partido.

 

El primer y el tercer cuartos fueron blaugranas, inusual en el equipo pues es donde suelen tener los ya famosos y habituales bajones de rendimiento. Por contra, esta vez fue el segundo cuarto (24-15) donde la falta de visión ofensiva llevó al Barça a pasar de un 11-20 en el primer periodo a un 37-26, sometidos al yugo de Norris Cole o, al final, de Pierre Jackson (14 y 18 puntos respectivamente).

 

EL TOQUE JULBE

 

Fue Jackson, precisamente, quien con un final de infarto dio el triunfo a los suyos, que están cada vez más cerca de comprar el billete para los 'playoffs'. Ante un Barça sin rumbo, con Thomas Heurtel siendo el mejor en ataque (18 puntos y 10 asistencias) pero inoperante en defensa, Jackson vio la vía al triunfo abierta de par en par y entró sin contemplaciones en ella.

 

Alfred Julbe, tras entrenar al equipo y dirigirlo en una de las pistas más calientes de la Euroliga, regresará en breve al filial que venía comandando hasta la destitución de Sito Alonso. Pero a la espera de confirmarse la llegada del nuevo entrenador, Julbe se dejó la piel en Tel Aviv y dio su toque personal dando entrada en el quinteto inicial al joven '4' letón Rodions Kurucs, que en sus 8 minutos no pudo anotar.

COMENTARComentarios