El FC Barcelona se gana otra vida ante Kirolbet Baskonia

Un final de infarto decidió el partido, y lo hizo del lado blaugrana para ver otro cuarto partido, de nuevo en el Palau Blaugrana.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FC BARCELONA LASSA: Jackson (-), Navarro (8), Hanga (10), Moerman (6), Tomic (15) --quinteto inicial--; Reynolds (7), Heurtel (8), Sanders (-), Koponen (4), Claver (9).

 

KIROLBET BASKONIA: Huertas (8), Janning (10), Timma (5), Voigtmann (1), Poirier (10) --quinteto inicial--; Vildoza (6), Beaubois (10), Diop (2), Granger (-), Shengelia (11), Garino (2).

 

PARCIALES: 18-19, 13-14, 17-12 y 20-20.

 

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Jiménez Trujillo y Peruga. Sin eliminados.

 

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.661 espectadores.

El FC Barcelona Lassa ha ganado este viernes al Kirolbet Baskonia (67-65) en el Palau Blaugrana, en el tercer partido de las semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa, y fuerza así el cuarto duelo --para el domingo-- tras superar en un duelo errático a unos baskonistas que no supieron aprovechar el 'match ball' que tenían a favor.

 

Un final de infarto decidió el partido, y lo hizo del lado blaugrana para ver otro cuarto partido, de nuevo en el Palau Blaugrana. No hubo grandes diferencias en un marcador rancio, extraño a estas alturas de temporada, y el ganador final fue el Barça Lassa por una buena canasta de Ante Tomic, el mejor del Barça, y tiros libres.

 

Con 66-65 y 31:7 segundos por jugar en el marcador Thomas Heurtel y Adam Hanga optaron por alargar la jugada, y el alero húngaro la perdió. En el Palau se temían la derrota definitiva, pero Tornike Shengelia decidió subir él la bola, la perdió devolviendo el regalo y el Barça ya no perdió su oportunidad, para con único tiro libre decidir que las vacaciones se posponen unos días más como mínimo.

 

Pese al potencial ofensivo de ambos equipos este tercer partido de la serie tuvo un marcador muy bajo. Tanto Barça Lassa como Baskonia estuvieron erráticos, sin acierto ni capacidad de superar la defensa rival. Empezó muy fino el equipo catalán con Ante Tomic y los triples de Juan Carlos Navarro, pero luego se diluyeron igual que el resto de blaugranas y que un Baskonia que iba a verlas venir.

 

No fue el martillo pilón de los dos primeros partidos el equipo de Pedro Martínez, que no tuvo inspiración individual, pues sólo Tornike Shengelia estuvo algo inspirado pero intermitente. En el Barça Lassa tampoco pudieron imprimir un ritmo rápido, como si saber que perder era decir adiós a la temporada y que ello les pesara demasiado.

 

Finalmente el Barça Lassa pudo festejar un triunfo sufrido pero vital, de máxima importancia. El domingo la presión será la misma, y se toparán con un Baskonia que difícilmente podrá jugar peor y tener menos acierto. Sólo Janning, pero con cuentagotas, o Beaubois vieron aron desde la distancia, pero nunca como para estar cerca de ganar esta noche en un Palau Blaugrana que no pone candados todavía.